NOVEDADES DEL SUR

Quedó presa una banda imputada por lavar dinero del narcotráfico y de la barra de Newell’s

Este miércoles culminó la audiencia imputativa contra ocho personas acusadas de integrar una asociación ilícita, cuya oficina se ubicaba en San Lorenzo al 1.000.

Judiciales 09 de septiembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

SM-centrojusticiapenalrosario-290720

Este miércoles culminó la audiencia imputativa de ocho personas que están acusadas de integrar una asociación ilícita dedicada, entre otras cosas, al juego clandestino, a la usura, al lavado de activos, estafa y encubrimiento. El juez dispuso la prisión preventiva efectiva para siete de ellos.

En la audiencia, que inició el pasado martes, los fiscales Viviana O’Connel y Alejandro Ferlazzo acusaron a Roberto Y., Alejandro A., Yalil A. Ricardo E., Maxmiliano G.D.G., Lisandro S., Marina G., e Ivan G. de haber formado parte de una asociación o banda con permanencia en el tiempo destinada a cometer múltiples delitos.

Según la investigación, esta organización delictiva -liderada por Yalil A.- estaría conformada por varias personas, que actuaban de manera coordinada, cooperada y con roles específicos, para llevar adelante diferentes negocios.

Dentro de las empresas más destacables de esta asociación, se encuentra una oficina -ubicada en San Lorenzo al 1.000- en donde funcionaba una plataforma de juego en línea, alquileres y compra/venta de vehículos e inmuebles, y una flota de taxis que -se estima- eran utilizados para blanquear capitales provenientes de actividades delictivas.

La investigación se inició cuando por el seguimiento de violencia en la barrabrava de Newell’s se detectaron actividades de comercio de drogas de Rubén Tubi Segovia, un referente de la hinchada. Dos años después a Segovia lo mataron a puñaladas y ahorcándolo con un alambre en la cárcel de Coronda. Pero antes de caer en prisión, dijeron los fiscales, Tubi le dejaba sus ingresos a un financista en su propia casa, a veces personalmente y otras mediante enviados. Se trataba de Yalil A.

El mencionado se vinculaba con un referente de la barrabrava de Newell’s, Ariel Tubi Segovia, a través de su hermano Alejandro, quien trasladaba las órdenes y realizaba los cobros. El resto de los imputados ocupaban segundas líneas de la organización, haciéndose cargo de diferentes negocios ilegales. Todos compartían una oficina de trabajo ubicada en San Lorenzo al 1000 de Rosario, donde funcionaba una financiera, donde se otorgaban préstamos usureros.

El Juez de Primera Instancia Dr. Leiva tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó la prisión preventiva efectiva para todos los imputados por el plazo de ley, exceptuando a Ivan G., a quien se le otorgó -a pedido de Fiscalia- alternativas a la prisión preventiva con las siguientes restricciones: constituir domicilio, firma semanal en la oficina de gestión judicial, prohibición de contacto o acercamiento por cualquier medio al lugar de los hechos.

Te puede interesar

Lo más visto

Tito Gizzi, panorama político.

Norberto "Tito" Gizzi, panorama politico

21 de septiembre de 2021

El Intendente de la ciudad de Villa Cañas, Norberto “Tito” Gizzi, dialogó con Carlos Telleria, para CanaveseHnos antes de las próximas elecciones a concejales.

Pablo Girogis arraso en las urnas

Pablo Girogis arraso en las urnas

21 de septiembre de 2021

Las pasadas elecciones PASO, dejaron una gran sensación para Pablo, ya que su lista arrasó en las urnas y quedó muy bien parado de cara a lo que serán las elecciones de Noviembre. “Nos pone muy contentos que la gente empiece a confiar en nosotros de esta manera” expresa Pablo, mostrándose muy conforme con los resultados obtenidos. Por otro lado, se refirió al “estancamiento” que existe en Santa Isabel, en cuanto a la generación de trabajo, y afirmo que es una de las grandes areas a trabajar en el caso de llegar al mandato. Por otra parte, destacó la importancia de la unión de los distintos partidos, fijando como bien común el bienestar de Santa Isabel. Para finalizar, Pablo cierra diciendo que “Los ciclos se agotan, y es el momento para que cambie de aire el pueblo”, invitando así, a que la gente confíe en el al momento de poner el voto en la urna.

Boletín de noticias