NOVEDADES DEL SUR

Desertó la mitad de las autoridades de mesas convocadas para los comicios

El 50 por ciento de los telegramas enviados fueron rechazados por diferentes motivos.

Politica 09 de septiembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

SM-urnas-150721

La mitad de los telegramas remitidos a personas para conformar autoridades de mesa en las elecciones Paso del domingo fueron rechazadas, por lo que la delegación santafesina de Secretaría Electoral Nacional se vio obligada a enviar el lunes pasado una nueva tanda de notificaciones para garantizar con presidentes de mesa y vocales el proceso electoral en las más de 8.000 mesas distribuidas en toda la provincia.

"Tenemos varias deserciones; como los telegramas son con aviso de retorno, nos queda la constancia de los que fueron rechazados. A esto se suman los que directamente no fueron hallados en sus domicilios y los que desestimaron la convocatoria con alguna justificación. Prácticamente la mitad o más de la mitad de los telegramas remitidos tuvieron este tipo de repuesta que nos obliga a renovar la convocatoria", explicó.

De todas formas, la funcionaria dijo que mantuvieron contactos con los delegados de locales (centros de votación) para conformar una lista de contingencia en caso de que estos nuevos telegramas sean rechazados en números similares a los enviados en julio.

La funcionaria precisó que habrá 8154 mesas conformadas para la elección de este fin de semana; recordó que en aquellos distritos donde sólo se realice el comicio nacional, habrá un presidente más un vocal, en tanto que en aquellos en los que también se definan candidaturas locales – 92 pueblos y ciudades-, se sumará un tercer integrante. Ese auxiliar fue sugerido por la provincia a través de un listado que priorizó docentes vacunados con las dos dosis contra el covid.

La delegada santafesina de la Secretaría Nacional Electoral indicó que todas las autoridades de mesa designadas (o por designar) tienen las dos dosis de cualquiera de las vacunas que se aplican en el país y en Santa Fe.

Te puede interesar

Lo más visto

Tito Gizzi, panorama político.

Norberto "Tito" Gizzi, panorama politico

21 de septiembre de 2021

El Intendente de la ciudad de Villa Cañas, Norberto “Tito” Gizzi, dialogó con Carlos Telleria, para CanaveseHnos antes de las próximas elecciones a concejales.

Pablo Girogis arraso en las urnas

Pablo Girogis arraso en las urnas

21 de septiembre de 2021

Las pasadas elecciones PASO, dejaron una gran sensación para Pablo, ya que su lista arrasó en las urnas y quedó muy bien parado de cara a lo que serán las elecciones de Noviembre. “Nos pone muy contentos que la gente empiece a confiar en nosotros de esta manera” expresa Pablo, mostrándose muy conforme con los resultados obtenidos. Por otro lado, se refirió al “estancamiento” que existe en Santa Isabel, en cuanto a la generación de trabajo, y afirmo que es una de las grandes areas a trabajar en el caso de llegar al mandato. Por otra parte, destacó la importancia de la unión de los distintos partidos, fijando como bien común el bienestar de Santa Isabel. Para finalizar, Pablo cierra diciendo que “Los ciclos se agotan, y es el momento para que cambie de aire el pueblo”, invitando así, a que la gente confíe en el al momento de poner el voto en la urna.

Boletín de noticias