Con el arribo de nuevos agentes federales ya superan los cinco mil en la provincia

La ministra de Seguridad afirmó que desde 2019 hasta ahora, se duplicó la presencia de la fuerza nacional en Santa Fe.

Santa Fe 09 de septiembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-federales-592021

Este miércoles por la tarde arribaron a Rosario 160 agentes de fuerzas federales, ante la escalada de la violencia en la ciudad, que dejó seis muertos en menos de 24 horas esta semana. Según afirmó la ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, con estos agentes, Rosario supera los 2.500 desplegados por la ciudad.

“Tenemos una decisión tomada, cortar los vínculos con el delito. Eso antes no pasaba. Es un cambio profundo que en lo diario todavía no tiene la dimensión que deseamos. Es una bola de nieve que fue creciendo y tomamos la decisión de achicarla. Eso no tiene marcha atrás”, dijo el gobernador Omar Perotti, quien impulsó ayer en la delegación local de Gobierno un encuentro con el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales; los jefes de las fuerzas federales y de los grupos Alacrán y Albatros, la plana mayor de la policía santafesina y el equipo de seguridad de la provincia.

Por su parte, desde Buenos Aires, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, detalló que al asumir en Santa Fe había 2.000 efectivos de las cuatro fuerzas federales, mientras que en la actualidad hay más de 5.000 agentes, 4.000 de ellos destinados a tareas de seguridad ciudadana. “Con el despliegue que hicimos en estos días, de 160 efectivos más, duplicamos la cantidad de fuerzas federales que había en Santa Fe, y la mayor parte están concentradas en  Rosario”, detalló la ministra.

A la vez, recordó que el Gobierno nacional dispuso una partida extra de 3.000 millones de pesos para la seguridad en Santa Fe y recordó la creación de una Unidad Ministerial Rosario, una suerte de delegación del Ministerio de Seguridad con funcionarios nacionales que "trabajan permanentemente en la coordinación del despliegue operativo de las fuerzas”.

El ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, explicó que los seis homicidios ocurridos en la ciudad entre el lunes y el martes están vinculados “al narcodelito” y apuntó con las principales bandas que operan en la ciudad, “Los Monos” y la liderada por Esteban Alvarado. El ministro dijo que “Rosario hace muchos años vive una situación vinculada al narcodelito que hizo eclosión un par de días atrás con hechos lamentables, todos vinculados al narcodelito”.

Últimas noticias
Te puede interesar
GIZdWxhWwAAsHXF

¿Qué harán los militares en Rosario?

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de marzo de 2024

Se anunció el arribo de fuerzas armadas en Rosario para luchar contra el narcocrimen, pero ¿Qué alcances tienen dentro de la ley de seguridad interior? Escucha en esta nota las palabras del Gobernador .

peaje_autopista_crop1678596001581.png_1471664983

El costo del peaje en la Autopista Santa Fe - Rosario se dispara: aumenta un 100%

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

Para los conductores que recorran todo el corredor, el desembolso será aún más significativo, ascendiendo a $1.800 para la ida. Esta drástica medida llega después de años de reclamos por parte de los usuarios y de los senadores de los departamentos atravesados por la autopista, quienes han exigido mejoras en el estado de la vía, que en muchos tramos aún presenta problemas de baches y deterioro.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.