NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

La OMS volvió a pedir que no se apliquen dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que esas dosis deberían ser enviadas a los países que solo pudieron inmunizar a una pequeña parte de su población.

Internacionales 08 de septiembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

000_9am9ww

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió de nuevo este miércoles que las personas vacunadas contra el coronavirus no reciban dosis de refuerzo y las vacunas sean enviadas a los países pobres que solo pudieron inmunizar a una pequeña parte de su población.

"Por ahora no queremos una utilización generalizada de dosis de refuerzo para las personas en buena salud que están totalmente vacunadas", declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa.

"No me quedaré callado cuando las empresas y los países que controlan el suministro mundial de vacunas piensan que los pobres del mundo deben contentarse con los restos", señaló.

En agosto el jefe de la OMS quiso decretar una moratoria sobre las dosis de refuerzo hasta finales de septiembre, pero varios países ricos no respondieron al llamado y lanzaron su campaña de refuerzo de vacunación, o tercera dosis.

En esta oportunidad, Tedros llamó "a prolongar la moratoria al menos hasta hasta el fin de 2021 para que cada país pueda vacunar al menos al 40% de su población".

"Los objetivos mundiales de la OMS son ayudar a cada país a vacunar al menos el 10% de su población de aquí a fines de mes, al menos 40% de aquí a fines del año y 70% de la población de aquí a mediados del año próximo", indicó.

Lamentó que los países ricos solo han dado 15% del las mil millones de dosis prometidas.

"¡Ya no queremos más promesas. ¡Queremos vacunas!", concluyó.

Te puede interesar

bebe-covid-19-coronavirusjpg

Francia registra una suba de bebés internados por Covid-19

CANAVESE HNOS
Internacionales 13 de agosto de 2021

Francia registra un aumento en el número de bebés de menos de doce semanas de edad hospitalizados con coronavirus, la mayoría con al menos uno de sus padres sin vacunar, de acuerdo a lo que comunicó hoy el jefe del servicio de urgencias pediátricas del hospital de Lenval, en Niza, Philippe Babe.

WhatsApp Image 2021-09-01 at 13.17.59 (1)

Lo más visto

safe_image

Condenaron a 18 años de prisión a un hombre que cometió delitos contra la integridad sexual de la hija menor de edad de su pareja en Villa Cañás

Novedades Del Sur
Judiciales 19 de octubre de 2021

Se trata de Alejandro Leonel Olmos de 34 años. La pena fue impuesta por unanimidad por los jueces Adrián Godoy, Lorena Garini y Leandro Martín en un juicio oral realizado en los tribunales de Venado Tuerto. Los magistrados además ordenaron medidas cautelares no privativas de la libertad hasta que la sentencia quede firme. Los fiscales Mariana Vidal y Horacio Puyrredón representaron al MPA en el debate y adelantaron que apelarán la decisión de no imponer la prisión preventiva.

Boletín de noticias