Cumbre en Rosario por la situación de inseguridad

El intendente de la ciudad citó a los concejales de los diferentes partidos políticos a una reunión de carácter urgente ante el recrudecimiento de la violencia.

Santa Fe 08 de septiembre de 2021 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
SM-municipalidadrosario-4102020

Luego de un lunes negro, marcado por una ola de violencia, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, citó a los concejales de los diferentes partidos políticos a una reunión de carácter urgente en la sede de la Municipalidad. El encuentro se desarrollará este miércoles por la mañana y tiene como finalidad analizar la seguridad en la ciudad.

Según las fuentes del Palacio de los Leones, el intendente rosarino “convocó a todos los presidentes de bloques de todas las fuerzas políticas del Concejo, ante los crecientes episodios de violencia que se suscitaron en las últimas horas en la ciudad”. En ese sentido, los legisladores están citados a las 8.30 para comenzar con la reunión, a la que catalogaron de suma importancia.

La autoridad máxima de la Fiscalía en Rosario, María Eugenia Irribarren, destacó este martes las investigaciones realizadas contra las bandas criminales que operan en la zona y apuntó directamente contra el intendente Pablo Javkin, quién manifestó vía Twitter una fuerte crítica contra el sistema judicial.

“Hay otros actores del Estado que no pueden declamar, a pocos días de las elecciones, cual es la forma de trabajar sino sentarse que sociedad queremos” apuntó Iribarren contra los dichos del titular del Palacio de los Leones.

Además agregó que “es muy fácil hacer declaraciones sin conocer cual era la situación particular de Arguelles” e invitó a todos los sectores de la sociedad a interiorizarse sobre el avance de las causas contra estos delitos.

Gobierno provincial
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, mantuvo ayer un encuentro de trabajo con el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, para “establecer acciones operativas ante los graves episodios ocurridos” en Rosario durante las últimas horas.

Además, Perotti anticipó que este miércoles se reunirá con el delegado del ministerio de Seguridad de la Nación para avanzar en “la coordinación de pautas de trabajo conjunto y la redistribución de efectivos en el territorio”.

En tanto, desde el Gobierno de Santa Fe aseguraron que las situaciones de violencia recrudecida han aparecido "porque los juicios avanzan, los testigos declaran y las posibilidad de que alguien termine preso es una realidad concreta".

Las autoridades coincidieron que la provincia se encuentra en una etapa distinta "donde no se oculta absolutamente nada" y donde no existen impunidades ni privilegios. "Se pelea con armas débiles frente a bandas que dejaron de ser bandas por la permisividad y pasaron a ser organizaciones criminales", sostuvieron desde el Ejecutivo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.