NOVEDADES DEL SUR

Proyectan que el precio del combustible aumentaría tras las elecciones

Desde el sector señalaron un atraso en el surtidor cercano al 10 por ciento.

Economía 08 de septiembre de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

SM-nafta-442021

Luego del aumento en el precio del biodiesel y el bioetanol, utilizados para la fabricación de combustibles, los estacioneros alertan del atraso de precios en los combustibles y advierten que las subas futuras estarán sujetas al resultado de las elecciones del próximo domingo.
El titular de la Federación Argentina de Expendedores del Interior, Alberto Boz, subrayó que el "semestre electoral impacta directamente en las decisiones vinculadas al valor de los combustibles"
Explicó que en los últimos días hubo una "corrección del precio de bioetanol y el biodiesel que se utilizan para realizar el corte de las naftas obligatorio como de los diésel. No lo estamos aplicando, ya que muchas veces las petroleras los absorben".

En contrapartida, desde la Cámara Santafesina de Energías Renovables (CASFER) rechazaron enfáticamente que la suba de los precios de biocombustible se deba trasladar al precio de los surtidores, ya que esta recomposición de valores fue acompañada por una reducción del 10% al 5% en el porcentaje de corte obligatorio.

La Secretaría de Energía de la Nación, a través de la Resolución 853/21, avaló un incremento de los precios de venta del biodiesel -exclusivamente por el mayor valor del aceite de soja- para dichos meses, fijando los mismos en $ 122.453 para septiembre, $ 124.900 para octubre y $ 127.400 para noviembre. “Esto no debe tener impacto en el surtidor porque viene acompañada de una “reducción” en el porcentaje de corte del biodiesel con el gas oil”, insistió Juan Facciano, presidente de CASFER.

Te puede interesar

Lo más visto

Tito Gizzi, panorama político.

Norberto "Tito" Gizzi, panorama politico

21 de septiembre de 2021

El Intendente de la ciudad de Villa Cañas, Norberto “Tito” Gizzi, dialogó con Carlos Telleria, para CanaveseHnos antes de las próximas elecciones a concejales.

Pablo Girogis arraso en las urnas

Pablo Girogis arraso en las urnas

21 de septiembre de 2021

Las pasadas elecciones PASO, dejaron una gran sensación para Pablo, ya que su lista arrasó en las urnas y quedó muy bien parado de cara a lo que serán las elecciones de Noviembre. “Nos pone muy contentos que la gente empiece a confiar en nosotros de esta manera” expresa Pablo, mostrándose muy conforme con los resultados obtenidos. Por otro lado, se refirió al “estancamiento” que existe en Santa Isabel, en cuanto a la generación de trabajo, y afirmo que es una de las grandes areas a trabajar en el caso de llegar al mandato. Por otra parte, destacó la importancia de la unión de los distintos partidos, fijando como bien común el bienestar de Santa Isabel. Para finalizar, Pablo cierra diciendo que “Los ciclos se agotan, y es el momento para que cambie de aire el pueblo”, invitando así, a que la gente confíe en el al momento de poner el voto en la urna.

Boletín de noticias