Más de 60% de los comercios dispone de un sitio web de ventas propio, según la CAC

Un 63% de los comercios dispone de un sitio web de ventas propio y el 33% está presente en marketplaces, de acuerdo con un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Santa Fe 07 de septiembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
ecommerce

La cámara presentó esta mañana su Índice de Intensidad Digital (IID) elaborado por el Observatorio de Productividad y Competitividad de la Universidad CAECE, la casa de altos estudios de la entidad.

Este indicador apunta a estudiar, evaluar y monitorear el estado de digitalización de los procesos de negocio implementados por las empresas, para lo cual se indaga en cuestiones referidas al uso de herramientas como el e-commerce, la infraestructura en la nube, las redes sociales y tecnologías emergentes, entre otros aspectos.

El presidente de la CAC, Mario Grinman, dijo que este estudio "permitirá ver en qué aspectos de los procesos de digitalización las firmas argentinas registran un mayor rezago y, a partir de allí, encarar gestiones ante los poderes públicos o poner en marcha programas de asesoramiento o capacitación específicamente diseñados".

"A la vez, al ser una medición que se repetirá de manera periódica, permitirá analizar la evolución en el tiempo, y, de este modo, evaluar en qué áreas se alcanzan progresos y en cuáles no", agregó.

Explicó que este interés se enmarca en "los muy difíciles meses que atravesamos desde que la Covid-19" que "confirmaron lo que ya sabíamos en lo que refiere a la tecnología: tiene un rol clave –y cada vez más protagónico– en la vida de las personas y de las compañías".

De acuerdo con el estudio, para el promedio de las empresas el IID -que contempla 13 variables para medir el nivel de digitalización de la empresa- se ubicó en 4,27 (en una escala de 0 a 10).

Asimismo, la investigación mostró que el 88% de las firmas encuestadas cuenta con acceso a internet (con una velocidad de descarga que mayoritariamente fluctúa en dos rangos: entre 30 y 100mb, y entre 100 y 500mb).

El 51% provee a sus empleados dispositivos portátiles con conexión móvil; el 63% dispone de website, al cual se le brinda tanto un uso estático (descripción de bienes, servicios, precios) o como canal de venta (ecommerce) y el 33% efectúa ventas online a través de marketplaces.

En otro orden, el 33% de las empresas consultadas adquirió servicios de computación en la nube, con usos que se vinculan esencialmente con el almacenamiento de datos (51%), emailing (40%), base de datos de la empresa en la nube (32%), paquete de oficina (31%) y ciberseguridad (30%).

Asimismo, el 12% reportó analizar o explotar big data internamente desde cualquier fuente de datos; en tanto que entre los usos de la inteligencia artificial se destaca marketing y ventas (49%), procesos de producción (27%), administración (23%) y logística (21%).

Te puede interesar
o_1707490944

En Rosario, Provincia puso en marcha los Comités Vecinales de Seguridad

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de febrero de 2024

Más de 50 instituciones participaron del primer encuentro, que se realizó en la Asociación Vecinal Domingo Matheu, en calle Esteban De Luca 2651. El objetivo es planificar políticas de seguridad “con una mirada integral, que nos permita abordar los problemas que hacen a la convivencia, a la infraestructura y al contexto territorial de cada barrio”, se marcó

Ranking