NOVEDADES DEL SUR

Incorporan dos lanchas para prevenir los incendios en las islas

La medida que será acompañada por la presencia de agentes de Los Pumas busca controlar la zona norte en base a “los buenos resultados en zona sur”, indicaron desde Protección Civil. Con la incorporación suman 4 las embarcaciones que patrullan las riberas de la provincia

Provinciales 07 de septiembre de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

SM-incendios-080121

El Gobierno provincial comunicó que reforzarán el control de las riberas de la provincia y las islas entrerrianas con dos lanchas y efectivos de la agrupación Los Pumas. Consideran que la incorporación que duplica las actuales embarcaciones, permitirán llevar control a la zona norte de Santa Fe.

Roberto Rioja, al frente de Protección Civil provincial, confirmó que se realizará un monitoreo frente a la capital provincial. “Se decidió reforzar con más lanchas y efectivos Pumas. Esto nos va a dar resultados en zona sur en donde tenemos menos problemas que el año pasado; ha andado muy bien”, señaló.

Leer también: Incendios en islas: la Provincia acelera los procesos para sancionar a los responsables

Además de las 4 lanchas que “no se quedan quietas”, están las embarcaciones con el personal de Prefectura. “Ojalá que podamos dar una respuesta agarrando a alguien y que pague”, manifestó tras confirmar que solo han podido detener a algunas personas “in fraganti” pero a quienes se los ha dejado en libertad.

En tanto, desde la Cámara de Diputados promueven una iniciativa pidiéndole al Ejecutivo provincial informe cuántas causas judiciales están abiertas en los tribunales en relación a los incendios intencionales denunciados en los últimos cinco años y cuál es el estado de cada una de estas actuaciones.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias