Argentina: el 50% de los mayores de 18 años ya tienen las dos dosis

Según el Ministerio de Salud, Argentina cuenta con la mitad de los mayores de 18 años con dos dosis, y el 85,6% de esta población ya tiene, al menos, una dosis

País 07 de septiembre de 2021 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
argentina-el-50-los-mayores-18-anos-ya-tienen-las-dos-dosis

Con el gran avance el en Plan de Vacunación, Argentina sigue rompiendo hitos y ahora el 50% de la población mayor de 18 años ya completó su esquema de vacunación ante el coronavirus con ambas dosis, según el ultimo informe del Ministerio de Salud.

En lo que va de septiembre, desde la cartera sanitaria intensificaron la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19. Ahora, se supo que la mitad de las personas a partir de los 18 años de edad completó su esquema. Por otro lado, también lo hizo el 75% de los mayores de 50 años.

Además, con estos números, el Ministerio de Salud reveló que el 85,6 por ciento de la población mayor de 18 años tiene al menos una dosis. Por otro lado, también muestran una victoria sobre los antivacuna ya que, en general, el 61,9% de toda la población inició su esquema de vacunación.

Estas cifras muestran mucho de lo que pasa en el mundo con respecto a la vacunación contra el COVID-19 y se ven reflejado en la cantidad de camas utilizadas que descienden de manera inversamente proporcional a la cantidad de dosis aplicadas.

De igual forma, en el mismo informe se reveló que el 92,5% de las personas entre 55 y 59 años, al igual que el 90,6% de los pertenecientes a la franja etaria entre 50 y 54 años; el 88,4% de los que tienen entre 45 y 49, y el 91,1% del siguiente grupo entre 40 y 44 años ya tienen, al menos, una dosis.

Por otro lado, durante la madrugada del martes 7 de septiembre llegará un avión al aeropuerto de Ezeiza equipado con 200.000 vacunas Convidecia, desarrolladas por el laboratorio chino Cansino Biologics INC, que serán destinadas a poblaciones vulnerables.

Y, alrededor de las las 2.45, llegará al aeropuerto Internacional de Ezeiza un nuevo cargamento en el vuelo QR8157 de la empresa Qatar Airways y Argentina completará las 57.407.120 dosis para continuar con el plan nacional de vacunación. El objetivo de esta entrega es alcanzar a aquellas poblaciones de difícil acceso, como por ejemplo, personas en situación de calle, migrantes, refugiados y otros colectivos dispersos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking