Guzmán anticipó una inflación menor al 3% en agosto

El ministro de Economía volvió a remarcar que el objetivo del Gobierno es que los salarios "le ganen a la inflación" al finalizar 2021.

País 03 de septiembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
guzman-inflacion

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que los precios minoristas subieron en agosto por debajo del 3% y ratificó el compromiso del Gobierno de que los salarios "le ganen a la inflación" al finalizar el 2021.

"Es un objetivo central del Gobierno que crezca el salario real y se van a utilizar todos los instrumentos para lograr que le gane a la inflación, en la medida establecida en la Ley de Presupuesto 2021", dijo el ministro.

Al hablar en una reunión con empresarios en Córdoba, Guzmán pronosticó que "en agosto la tasa de inflación va a ser más baja que la de julio, y por primera vez en el año va a estar por debajo del 3%".

"Llevará tiempo llevar la inflación a un nivel de economías tranquilas. No se puede hacer de un día para el otro, como tampoco se puede bajar el déficit de un día para el otro o ajustar el gasto y frenar la recuperación", concluyó.

Te puede interesar
Ranking