Teodelina: "Programa de sustitución de bolsas plasticas"

Desde el 1° de diciembre de 2021, Teodelina le dice adiós a las bolsas plásticas. Esta medida se enmarca bajo la Ordenanza N° 13/2021 que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en todos los comercios de la localidad.

Regionales 03 de septiembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
teode

A partir del 1 de septiembre de 2021 los comercios deberán tener en exhibición bolsas reutilizables, las cuales podrán ser entregadas a los clientes encontrándose a elección del titular del comercio hacerlo sin costo alguno o entregarlas a un precio que no exceda su valor de costo, solo a los efectos de cubrir el valor de las mismas.

Sin perjuicio de lo establecido en el punto precedente, el comerciante podrá entregar en forma gratuita recipientes de cartón u otros reciclables de los que disponga para el traslado de mercadería por parte del comprador.


A partir del 1 de octubre de 2021 los comercios solo podrán entregar hasta 2 (dos) bolsas plásticas de un solo uso como máximo por cliente, sean estas gratuitas o con costo unitario fijado por el comercio.
  A partir del 1 de diciembre de 2021 quedará prohibida la entrega de bolsas plásticas de un solo uso en todos los comercios de la localidad

Te puede interesar
DI RUINAS

Di gregorio confirmó que se retomaron las obras en el centro de justicia penal

Novedades del Sur
Regionales 03 de abril de 2024

La senadora Leticia Di Gregorio aseguró que el objetivo del gobernador Maximiliano Pullaro está enfocado en “fortalecer el sistema de justicia penal de la provincia y poner en valor la estructura del viejo Hospital”, además ayudar al desarrollo económico del barrio Alejandro Gutiérrez por el movimiento que va a generar este espacio una vez que se encuentre operativo.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.