Argentina sonríe con un buen Messi

El campeón de América estrenó su título venciendo de visitante 3-1 a Venezuela y se afirma en su camino al Mundial

Deportes 03 de septiembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
seleccion
seleccion

Lautaro Martínez festeja el gol

Los goles lo hicieron Lautaro y Correa (2),  la selección Argentina vive sus días más felices.

Vienen de ser campeones de América, estrenan el título y vencieron a Venezuela avanzando hacia el Mundial de Qatar a paso firme, entregando otra potente prueba de consolidación colectiva.

Faltando un cuarto de hora más el tiempo adicional, ya estaba todo resuelto. Argentina ganaba 3-0 con un hombre más. Era ideal para que Leo saliera, sabiendo que volvió hace poco de sus vacaciones, que recorrió días estresantes con su salida abrupta del Barcelona, que apenas en el PSG jugó 20 minutos y que ahí nomás, el domingo, lo espera otro gran clásico contra Brasil.

Leo no pidió el cambio. En el campo se quedó. No modificó su postura habitual de completar los partidos ni siquiera una patada brutal de Luis Martínez que podría haberlo lesionado. Sucedió promediando el primer tiempo.

Ese momento que al cabo fue sólo un susto también se transformó en clave para el desarrollo de la historia. Es que el venezolano del golpe violento recibió la tarjeta roja, previa revisión del VAR. Estaban 0 a 0 restaba una hora de juego. Demasiado para que resistiera la débil Venezuela, la última de las Eliminatorias, dirigida por un entrenador interino. Si once contra once Argentina todo controlaba, con un jugador más sólo era cuestión de aguardar en qué momento rompería el empate.

Estuvo Messi cerca de convertir un par de goles, pero un zurdazo pasó cerca de un ángulo y otro se lo tapó el arquero abajo. No convirtió Leo, pero se hizo valioso igual exhibiéndose de principio a fin, conectando, con disposición máxima, con hambre absoluto.

Esta vez el mejor de Argentina fue Lautaro Martínez. Surgió como goleador para quebrar el cero, resolviendo con precisión y a un costado tras una cesión deliciosa de Lo Celso. Después, le sirvió el segundo a Joaquín Correa, quien definió con convicción total, contra un palo. También el centro delantero del Inter participó en el tercero: tras una linda jugada colectiva, pateó buscando otro grito personal, pero el arquero Fariñez le bloqueó el remate. Angel Correa capturó el rebote y la mandó adentro.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.