NOVEDADES DEL SUR

Tensión en Piñero: Trabajadores reclaman mejores condiciones laborales

Los agentes acusan falta de instrucción, medios insuficientes, sobrecarga horaria del personal, edificios no adecuados para alojar detenidos, sobrepoblación y hacinamiento de internos.

Santa Fe 02 de septiembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

SM-pinero-552021

Agentes del Servicio Penitenciario en la Cárcel de Piñero, que hace un mes estuvieron a punto de parar sus actividades, reclaman al Gobierno provincial mejores condiciones laborales.

Los trabajadores acusan falta de instrucción, medios insuficientes, sobrecarga horaria del personal, edificios no adecuados para alojar detenidos, sobrepoblación y hacinamiento de internos.

Por ello, presentaron un petitorio al Ejecutivo, en el que destacan los siguientes puntos y pedidos: 
1. Mejoras en la remuneración salarial aplicadas al salario básico vital y móvil.

2. Mejoras en el pago de la cargas horarias (recargo 24 horas $5.000 mínimo).

3. La incorporación inmediata de los recursos humanos (personal ) toda vez que existen promociones en espera.

4. Incentivo salarial como plus para personal trasladado a Unidad 11 Piñero debido a la cantidad de horas y kilómetrosde viaje.

5. Considerar el estado de emergencia de la Unidad 11 Piñero por sus condiciones, tales como el sistema y los elementos de seguridad ante los hechos de público conocimiento.

6. Reincorporación de los agentes suspendidos o cesantes, revisando particularmente la situación del personal de las distintas unidades.

La respuesta oficial

El secretario de Asuntos Penitenciarios, que desde la fuga del 27 de junio pasado mudó su oficina a la Unidad Penitenciaria Nº 11, reconoció que “la situación es muy compleja”. 

Sobre los reclamos, afirmó que mantiene conversaciones con “los delegados de toda la zona sur de cada una de las unidades penitenciarias”.

Te puede interesar

Lo más visto

Tito Gizzi, panorama político.

Norberto "Tito" Gizzi, panorama politico

21 de septiembre de 2021

El Intendente de la ciudad de Villa Cañas, Norberto “Tito” Gizzi, dialogó con Carlos Telleria, para CanaveseHnos antes de las próximas elecciones a concejales.

Pablo Girogis arraso en las urnas

Pablo Girogis arraso en las urnas

21 de septiembre de 2021

Las pasadas elecciones PASO, dejaron una gran sensación para Pablo, ya que su lista arrasó en las urnas y quedó muy bien parado de cara a lo que serán las elecciones de Noviembre. “Nos pone muy contentos que la gente empiece a confiar en nosotros de esta manera” expresa Pablo, mostrándose muy conforme con los resultados obtenidos. Por otro lado, se refirió al “estancamiento” que existe en Santa Isabel, en cuanto a la generación de trabajo, y afirmo que es una de las grandes areas a trabajar en el caso de llegar al mandato. Por otra parte, destacó la importancia de la unión de los distintos partidos, fijando como bien común el bienestar de Santa Isabel. Para finalizar, Pablo cierra diciendo que “Los ciclos se agotan, y es el momento para que cambie de aire el pueblo”, invitando así, a que la gente confíe en el al momento de poner el voto en la urna.

Boletín de noticias