Tensión en Piñero: Trabajadores reclaman mejores condiciones laborales

Los agentes acusan falta de instrucción, medios insuficientes, sobrecarga horaria del personal, edificios no adecuados para alojar detenidos, sobrepoblación y hacinamiento de internos.

Santa Fe 02 de septiembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-pinero-552021

Agentes del Servicio Penitenciario en la Cárcel de Piñero, que hace un mes estuvieron a punto de parar sus actividades, reclaman al Gobierno provincial mejores condiciones laborales.

Los trabajadores acusan falta de instrucción, medios insuficientes, sobrecarga horaria del personal, edificios no adecuados para alojar detenidos, sobrepoblación y hacinamiento de internos.

Por ello, presentaron un petitorio al Ejecutivo, en el que destacan los siguientes puntos y pedidos: 
1. Mejoras en la remuneración salarial aplicadas al salario básico vital y móvil.

2. Mejoras en el pago de la cargas horarias (recargo 24 horas $5.000 mínimo).

3. La incorporación inmediata de los recursos humanos (personal ) toda vez que existen promociones en espera.

4. Incentivo salarial como plus para personal trasladado a Unidad 11 Piñero debido a la cantidad de horas y kilómetrosde viaje.

5. Considerar el estado de emergencia de la Unidad 11 Piñero por sus condiciones, tales como el sistema y los elementos de seguridad ante los hechos de público conocimiento.

6. Reincorporación de los agentes suspendidos o cesantes, revisando particularmente la situación del personal de las distintas unidades.

La respuesta oficial

El secretario de Asuntos Penitenciarios, que desde la fuga del 27 de junio pasado mudó su oficina a la Unidad Penitenciaria Nº 11, reconoció que “la situación es muy compleja”. 

Sobre los reclamos, afirmó que mantiene conversaciones con “los delegados de toda la zona sur de cada una de las unidades penitenciarias”.

Últimas noticias
Te puede interesar
8127bc1b-29aa-4f84-8a4d-73b2a5f54a0a

Di Gregorio: "General López vuelve a estar en sintonía con el gobierno provincial"

Novedades del Sur
Santa Fe 25 de enero de 2024

“Estamos atravesando una época difícil, donde pese a eso, se nota un Estado santafesino presente en poco más de un mes de gestión. Eso es una gran noticia para la región porque significa que el departamento General López vuelve a estar en sintonía con el gobierno provincial después de cuatro años de ausencia total”, aseguró la senadora.

Ranking