Jornada de capacitación organizada por la agencia de investigación criminal

En la sede de la Escuela de Policía de la localidad de Murphy se está desarrollando desde las primeras horas de la tarde una jornada de capacitación sobre “Buenas prácticas de trabajo en la escena del hecho y Accidentología.

Regionales 02 de septiembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
murphy

A la convocatoria asistió personal de la Agencia de Investigación Criminal de la URVIII como así también se contó con la presencia de jefes policiales, fiscal Horacio Puyrredòn, la presidenta comunal de la localidad anfitriona Graciela Masante y representantes del Ministerio de Seguridad de la Provincia.


Cada uno de los disertantes hizo especial hincapié en la temática de su especialidad, con el objetivo de que los agentes intervinientes en escenas de delitos o accidentes a los fines de preservar el escenario de los hechos, evitar alteraciones y reunir la mayor cantidad de pruebas posibles que permitan establecer con rigidez científica como ocurrieron los hechos.


La jornada fue organizada por la Dirección General de AIC cargo del lic. Carlos A.Zoratti, acompañado por la subdirectora Doris Abdala y la directora de Criminalística; Daniela Rostirola.
Fueron disertantes el licenciado en Criminalística Lic Sergio Ghìo, Ing Mecànico, Darìo Martinez; Perito en revenido químico, Gaston Buillon y por la División Científica forense, Osvaldo Rossi.

Te puede interesar
9501c16c-e4f7-4e9f-bb11-e3cc0ef3fff5

San Gregorio: Salió de la comisaría y a las pocas horas volvió a ser detenido

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Un hombre de 49 años protagonizó un incidente en la vía pública con un inspector de tránsito, resultando detenido por resistencia a la autoridad. Posteriormente, regresó a la casa del inspector, donde amenazó con la posesión de armas de fuego. Tras un allanamiento, se encontraron municiones pero no armas de fuego.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.