NOVEDADES DEL SUR

La recaudación de impuestos creció un 64 por ciento

El incremento de la recaudación de agosto se explica por la recuperación de la actividad económica en lo que va de 2021, por el impulso de los tributos del comercio exterior y la aceleración del crecimiento de los recursos de la Seguridad Social, señalaron desde el Palacio de Hacienda.

Economía 02 de septiembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

xasa

La recaudación tributaria creció en agosto 64% respecto a igual mes de 2020, al sumar ingresos por un billón 5.306 millones de pesos, informó esta tarde el Ministerio de Economía.

El incremento de la recaudación de agosto se explica por la recuperación de la actividad económica en lo que va de 2021, por el impulso de los tributos del comercio exterior y la aceleración del crecimiento de los recursos de la Seguridad Social, señalaron desde el Palacio de Hacienda.

Según el comunicado oficial, los tributos relacionados con la actividad económica subieron en agosto 74% interanual.

Leer también: Por las restricciones a la carne, en Santa Fe se faena un día menos a la semana
A esto se sumó que los ingresos por el impuesto a los Combustibles crecieron 84,3%, el IVA, 75,9%; impuestos Internos, 55,5%; y el Impuesto a los Créditos y Débitos 66%, si bien este último continúa afectado por la exención al sector Salud en el pago del tributo.

Así, la recaudación acumulada de los primeros ocho meses del corriente año suman 6 billones 795.035 millones de pesos, en niveles equivalentes a la pre-pandemia, a pesar de la desaceleración de los recursos registrada en medio de la segunda ola de coronavirus.

“El crecimiento de los tributos que otorgan progresividad al sistema tributario fue fundamental para lograr este desempeño, impulsados por las modificaciones incorporadas en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva”, dijeron desde el Palacio de Hacienda.

Te puede interesar

camara

Luz verde al proyecto que fomenta el ahorro en pesos: no se gravarán los plazos fijos

Novedades Del Sur
Economía 02 de julio de 2021

A raíz del ruido que generó en distintos sectores del mercado la redacción original del proyecto, en la que se habilitaba la posibilidad de gravar los plazos fijos en pesos a través del impuesto a los Bienes Personales, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, intercedió horas antes del inicio de la sesión especial para dejar sin efecto dicho artículo.

Lo más visto

Tito Gizzi, panorama político.

Norberto "Tito" Gizzi, panorama politico

21 de septiembre de 2021

El Intendente de la ciudad de Villa Cañas, Norberto “Tito” Gizzi, dialogó con Carlos Telleria, para CanaveseHnos antes de las próximas elecciones a concejales.

Pablo Girogis arraso en las urnas

Pablo Girogis arraso en las urnas

21 de septiembre de 2021

Las pasadas elecciones PASO, dejaron una gran sensación para Pablo, ya que su lista arrasó en las urnas y quedó muy bien parado de cara a lo que serán las elecciones de Noviembre. “Nos pone muy contentos que la gente empiece a confiar en nosotros de esta manera” expresa Pablo, mostrándose muy conforme con los resultados obtenidos. Por otro lado, se refirió al “estancamiento” que existe en Santa Isabel, en cuanto a la generación de trabajo, y afirmo que es una de las grandes areas a trabajar en el caso de llegar al mandato. Por otra parte, destacó la importancia de la unión de los distintos partidos, fijando como bien común el bienestar de Santa Isabel. Para finalizar, Pablo cierra diciendo que “Los ciclos se agotan, y es el momento para que cambie de aire el pueblo”, invitando así, a que la gente confíe en el al momento de poner el voto en la urna.

Boletín de noticias