Santa Fe ocupa el puesto nueve respecto a velocidad de internet en todo el país

El gobernador de la provincia insistió en la aprobación de la ley "Santa Fe + Conectada" que permitirá ampliar la inclusión digital y reducir la brecha tecnológica que la pandemia puso en evidencia.

Santa Fe 02 de septiembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-internet-882021

"Santa Fe ocupa el lugar número 14 en la llegada de fibra de Internet a cada uno de los hogares y el número 9 en velocidad. En muchos aspectos productivos somos los número 1, los números 2 y los números 3; nunca el 9”, afirmó el gobernador de la provincia, Omar Perotti.

En ocasión de celebrarse el Día de la Industria, el mandatario santafesino insistió en la necesidad que la Cámara de Diputados apruebe la ley "Santa Fe + Conectada" que ya tiene media sanción desde octubre del año pasado del Senado y "que permita a la provincia tomar el único crédito aprobado hasta aquí de la Corporación Andina de Fomento, de 100 millones de dólares a la tasa más baja que la provincia haya tenido en su historia”, detalló Perotti.

En ese sentido, mencionó que “Santa Fe tiene que dar un salto de competitividad muy alto”, y destacó que “la provincia tiene la capacidad en sus actores de todos los sectores productivos para hacerlo”.

A su vez, remarcó que ese salto de competitividad “nos tiene que permitir también ser sustentables porque la sustentabilidad y el máximo de innovación son las dos cosas que tenemos que tener en la provincia. Éste es el salto fundamental que podemos dar si encaramos y llevamos adelante este proceso en forma conjunta”, afirmó Perotti.

Santa Fe + Conectada
El programa provincial "Santa Fe + Conectada" permitirá ampliar la inclusión digital y reducir la brecha tecnológica que la pandemia puso en evidencia, a través del tendido de más de 4000km de fibra óptica llegando a las 365 localidades de la Provincia (200 con banda ancha y 165 a través de radio enlace) para garantizar más igualdad de oportunidades, más posibilidades de desarrollo y más calidad de vida para los santafesinos y santafesinas.

El problema de la falta de infraestructura para conectividad en nuestra provincia, quedó evidenciada por la pandemia de Covid-19 frente a una cruda realidad: el 72% de las escuelas no poseen conexión a internet para el uso pedagógico, lo que representa el 54% de los alumnos de la provincia.

Hoy, la conectividad es un derecho para el acceso a la educación, como también para desarrollar y vincular múltiples sectores como la producción y el trabajo, la educación, la salud y la seguridad.

Con Santa Fe + Conectada se ampliará y modernizará la infraestructura del sistema de conectividad de la Provincia, para promover la inclusión digital, la transformación educativa y la reducción de brechas tecnológicas, productivas y de género con un desarrollo sustentable.

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
2024-01-05NID_279529O_2

Maximiliano Pullaro Inicia "Operativo Verano" para Garantizar Seguridad y Promover el Turismo en Santa Fe

Novedades del Sur
Santa Fe 08 de enero de 2024

Este viernes, el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, lanzaron oficialmente el programa provincial "Operativo Verano" en el balneario La Florida. Este proyecto integral abarcará acciones coordinadas en áreas clave como Seguridad, Salud, Cultura y Turismo, con el objetivo de brindar a los vecinos y turistas una temporada estival segura y llena de experiencias positivas.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.