NOVEDADES DEL SUR

Santa Fe ocupa el puesto nueve respecto a velocidad de internet en todo el país

El gobernador de la provincia insistió en la aprobación de la ley "Santa Fe + Conectada" que permitirá ampliar la inclusión digital y reducir la brecha tecnológica que la pandemia puso en evidencia.

Santa Fe 02 de septiembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

SM-internet-882021

"Santa Fe ocupa el lugar número 14 en la llegada de fibra de Internet a cada uno de los hogares y el número 9 en velocidad. En muchos aspectos productivos somos los número 1, los números 2 y los números 3; nunca el 9”, afirmó el gobernador de la provincia, Omar Perotti.

En ocasión de celebrarse el Día de la Industria, el mandatario santafesino insistió en la necesidad que la Cámara de Diputados apruebe la ley "Santa Fe + Conectada" que ya tiene media sanción desde octubre del año pasado del Senado y "que permita a la provincia tomar el único crédito aprobado hasta aquí de la Corporación Andina de Fomento, de 100 millones de dólares a la tasa más baja que la provincia haya tenido en su historia”, detalló Perotti.

En ese sentido, mencionó que “Santa Fe tiene que dar un salto de competitividad muy alto”, y destacó que “la provincia tiene la capacidad en sus actores de todos los sectores productivos para hacerlo”.

A su vez, remarcó que ese salto de competitividad “nos tiene que permitir también ser sustentables porque la sustentabilidad y el máximo de innovación son las dos cosas que tenemos que tener en la provincia. Éste es el salto fundamental que podemos dar si encaramos y llevamos adelante este proceso en forma conjunta”, afirmó Perotti.

Santa Fe + Conectada
El programa provincial "Santa Fe + Conectada" permitirá ampliar la inclusión digital y reducir la brecha tecnológica que la pandemia puso en evidencia, a través del tendido de más de 4000km de fibra óptica llegando a las 365 localidades de la Provincia (200 con banda ancha y 165 a través de radio enlace) para garantizar más igualdad de oportunidades, más posibilidades de desarrollo y más calidad de vida para los santafesinos y santafesinas.

El problema de la falta de infraestructura para conectividad en nuestra provincia, quedó evidenciada por la pandemia de Covid-19 frente a una cruda realidad: el 72% de las escuelas no poseen conexión a internet para el uso pedagógico, lo que representa el 54% de los alumnos de la provincia.

Hoy, la conectividad es un derecho para el acceso a la educación, como también para desarrollar y vincular múltiples sectores como la producción y el trabajo, la educación, la salud y la seguridad.

Con Santa Fe + Conectada se ampliará y modernizará la infraestructura del sistema de conectividad de la Provincia, para promover la inclusión digital, la transformación educativa y la reducción de brechas tecnológicas, productivas y de género con un desarrollo sustentable.

Te puede interesar

Lo más visto

Tito Gizzi, panorama político.

Norberto "Tito" Gizzi, panorama politico

21 de septiembre de 2021

El Intendente de la ciudad de Villa Cañas, Norberto “Tito” Gizzi, dialogó con Carlos Telleria, para CanaveseHnos antes de las próximas elecciones a concejales.

Pablo Girogis arraso en las urnas

Pablo Girogis arraso en las urnas

21 de septiembre de 2021

Las pasadas elecciones PASO, dejaron una gran sensación para Pablo, ya que su lista arrasó en las urnas y quedó muy bien parado de cara a lo que serán las elecciones de Noviembre. “Nos pone muy contentos que la gente empiece a confiar en nosotros de esta manera” expresa Pablo, mostrándose muy conforme con los resultados obtenidos. Por otro lado, se refirió al “estancamiento” que existe en Santa Isabel, en cuanto a la generación de trabajo, y afirmo que es una de las grandes areas a trabajar en el caso de llegar al mandato. Por otra parte, destacó la importancia de la unión de los distintos partidos, fijando como bien común el bienestar de Santa Isabel. Para finalizar, Pablo cierra diciendo que “Los ciclos se agotan, y es el momento para que cambie de aire el pueblo”, invitando así, a que la gente confíe en el al momento de poner el voto en la urna.

Boletín de noticias