NOVEDADES DEL SUR

Qué porcentaje de las escuelas eliminó las burbujas

Hay diferencias, de acuerdo con las regiones. "Algunas pudieron completar el retorno a la presencialidad y otras están en un porcentaje inferior", indicaron desde el Ministerio de Educación.

Educación 02 de septiembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

SM-escuela-presencialidad-clases-140621

De acuerdo con datos oficiales del Ministerio de Educación de la provincia, la semana que debía marcar el retorno de la presencialidad plena en las escuelas, arrancó con una adhesión elevada de parte de los establecimientos.

Muchas instituciones todavía están adaptando sus instalaciones y podrán arrancar este miércoles o recién la semana que viene con el dictado de clases continuo. La ministra Adriana Cantero indicó que en todo el territorio, y como promedio general, "alrededor del 85%" de los colegios ya ha podido dejar atrás el sistema de burbujas".

Hay diferencias, de acuerdo con las regiones. "Algunas pudieron completar el retorno a la presencialidad y otras están en un porcentaje inferior; como la Región IV (incluye departamento La Capital) y la VI (incluye departamento Rosario), pero es algo que también teníamos previsto", sostuvo.

Según comentó, aun en las escuelas en las que no se pudo recuperar la presencialidad plena o hubo mayores dificultades, "se mejoró la frecuencia" en la bimodalidad. Cantero acotó que las escuelas que no lograron eliminar totalmente la semipresencialidad, optaron por sumar "secciones prioritarias".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias