Paritaria docente: Perotti dijo que se retomará en octubre

Omar Perotti adelantó que a partir de octubre se retomará la paritaria docente tal como se pactó meses atrás

Santa Fe 02 de septiembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
omar-perotti-reclama-la-ley-conectividad

Este miércoles, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, adelantó que en octubre próximo el Gobierno provincial retomará la paritaria docente, tal como se pactó meses atrás.
 
"Nosotros logramos un acuerdo importante en el inicio del año, y fijamos en octubre el compromiso de revisión para volver a sentarnos", recordó el gobernador en el marco de la presentación del Programa de Transformación Digital.

 Al respecto, dijo: "Eso depende de cómo resolvió su situación cada una de las provincias. Nosotros logramos un acuerdo importante en el inicio del año, y fijamos en octubre el compromiso de revisión para volver a sentarnos".

"El espíritu que definió volver a sentarnos fue que los salarios no pierdan frente al costo de vida. Eso se mantiene, en octubre vamos a revisar eso. Por eso se anticipó el aumento en agosto. Las conversaciones con cada uno de los gremios nunca se han cortado", aseguró el mandatario en el marco de la presentación del Programa de Transformación Digital.

"El espíritu que definió volver a sentarnos fue que los salarios no pierdan frente al costo de vida"

El pedido de los gremios

Hace ya más de diez días, desde AMSAFE La Capital solicitaron al Gobierno de Santa Fe la reapertura de paritarias para discutir una readecuación de haberes en la provincia.

El titular del gremio en la capital provincial, Rodrigo Alonso, aseguró que el Gobierno provincial “ya no tiene excusas”, por lo que debía "convocar a la paritaria docente para discutir salarios y condiciones de trabajos ante los nuevos escenarios que genera la pandemia”.

Te puede interesar
sin_turnos_en_anses.jpg_792575817

"Santa Fe en la Cuerda Floja: Anses Deuda Millonaria Amenaza Estabilidad Financiera"

Novedades del Sur
Santa Fe 12 de febrero de 2024

La reunión, presidida por el socialista Joaquín Blanco, también sirvió como escenario para abordar otras problemáticas cruciales que aquejan a la provincia, desde la falta de inspectores laborales hasta las complicaciones en el sistema previsional local. En medio de estos desafíos, el ministro Báscolo destacó la ausencia de interlocutores gubernamentales a nivel nacional, subrayando la desconcertante falta de comunicación.

Ranking