NOVEDADES DEL SUR

Uno de cuatro dólares que ingresan al país surgen de Santa Fe

La recuperación económica de gran parte del sector industrial evidencia niveles pre pandémicos.

Provinciales 31 de agosto de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

SM-industria-11112020

Santa Fe representa, actualmente, casi el 25 por ciento de las exportaciones de Argentina, hecho motorizado en la recuperación económica de gran parte del sector industrial que, en algunos rubros, superó los niveles pre pandémicos.

La ayuda directa por parte del Estado para los sectores afectados por las restricciones sanitarias y la asistencia para la capitalización e incorporación de tecnología, redundó en que hoy, uno de cuatro dólares que ingresan al país, sean producto de actividades que se dan en la provincia de Santa Fe.

De hecho, el nivel de producción de la industria en Santa Fe se ubicó en junio por encima de los últimos tres años, es decir en los niveles de mayo de 2018, y acumuló en el semestre una mejora del 27%, según el informe que ayer difundió la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE).
Según detalló la entidad, en junio último la producción industrial santafesina se recuperó 24,2% en términos interanuales, tras de seis meses de “pronunciadas mejoras”.

Ayer, con motivo del Día de la Industria, Omar Perotti participó en la localidad de Armstrong del encuentro organizado por la FISFE, ocasión que sirvió al mandatario para afirmar que, el sector agroalimentario y agroindustrial de la provincia, potenciado con la ciencia y la tecnología, "nos está dando alto valor y capacidad de competir de igual a igual. Esto contagia y entusiasma”.

En ese sentido, aseguró que “el Estado tiene que dar certezas, con su presencia en momentos duros, y acompañar al que produce, invierte y genera empleo, y allí estuvo la asistencia nacional en el inicio de la pandemia y sigue estando”.

“Creo profundamente en este proceso, en el trabajo, en el que invierte para dar trabajo. Y allí es donde el Estado tiene que acompañar con infraestructura y el financiamiento necesario. Ya se están dando señales en ese sentido”, agregó Perotti.

Más allá de la evolución interanual, donde los números se cotejan con un año atípico como 2020, la industria santafesina muestra buenos números este año, tal como lo expresan los indicadores del semestre. Así, en la provincia al finalizar el primer semestre de 2021 la producción de automóviles creció 190,5% en relación al mismo período del año pasado.

El empleo registrado industrial a nivel provincial “tiene una evolución positiva desde el segundo semestre de 2020”, agregó Fisfe. En abril de 2021 se contabilizaron algo más de 130 mil puestos de trabajo registrados, 6,5% más que en mayo de 2020.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias