NOVEDADES DEL SUR

Condenaron a cinco años de prisión efectiva a Nahuel Zárate por doble homicidio culposo

El ex lateral embistió en el 2018 con su auto a un taxi y provocó la muerte de dos personas. Manejaba a 190 km/h, estaba hablando por celular, y el examen de alcoholemia le dio positivo.

Actualidad 31 de agosto de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

jugador-condenado

El Tribunal Oral en la Criminal N° 30 condenó a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo al ex jugador de Boca Nahuel Zárate por “doble homicidio culposo”.

En septiembre de 2018 embistió con su auto a un taxi y provocó la muerte de dos personas. El incidente ocurrió en la Avenida General Paz y Madariaga, en Villa Riachuelo.

Las pericias determinaron que Zárate manejaba a 190 km/h mientras hablaba por celular. El examen de alcoholemia le dio positivo. Tenía 1,74 mm de alcohol por litro en sangre.

La Fiscalía había requerido seis años de prisión, el máximo previsto para este tipo de delitos en incidentes de tránsito. La querella que representa a los familiares de las víctimas había considerado que se trataba de un homicidio con dolo eventual y había pedido una pena de 17 años.

Los argumentos de la condena a Zárate se conocerán el próximo 6 de septiembre.

Los jueces Guillermo Friele, Marcela Rodríguez y Luis María Rizzi determinaron además que tendrá una inhabilitación para manejar por diez años.

Zárate irá preso una vez que la condena quede firme.

Te puede interesar

Lo más visto

Tito Gizzi, panorama político.

Norberto "Tito" Gizzi, panorama politico

21 de septiembre de 2021

El Intendente de la ciudad de Villa Cañas, Norberto “Tito” Gizzi, dialogó con Carlos Telleria, para CanaveseHnos antes de las próximas elecciones a concejales.

Pablo Girogis arraso en las urnas

Pablo Girogis arraso en las urnas

21 de septiembre de 2021

Las pasadas elecciones PASO, dejaron una gran sensación para Pablo, ya que su lista arrasó en las urnas y quedó muy bien parado de cara a lo que serán las elecciones de Noviembre. “Nos pone muy contentos que la gente empiece a confiar en nosotros de esta manera” expresa Pablo, mostrándose muy conforme con los resultados obtenidos. Por otro lado, se refirió al “estancamiento” que existe en Santa Isabel, en cuanto a la generación de trabajo, y afirmo que es una de las grandes areas a trabajar en el caso de llegar al mandato. Por otra parte, destacó la importancia de la unión de los distintos partidos, fijando como bien común el bienestar de Santa Isabel. Para finalizar, Pablo cierra diciendo que “Los ciclos se agotan, y es el momento para que cambie de aire el pueblo”, invitando así, a que la gente confíe en el al momento de poner el voto en la urna.

Boletín de noticias