De recorrida por las carpas de los equipos del rally

Nos detuvimos a conversar con Oscar Salez, un experimentado piloto de esta pasión motora

Deportes 31 de agosto de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
multimedia.normal.be29370c02220c0e.4f736361722053616c655f6e6f726d616c2e77656270

Oscar Sale (piloto de auto)

Oscar Sale es un conductor de volante con mucha experiencia de campeonatos con su vehículo ganador, perdedor, de abandonos y muchas anécdotas.

Muy amablemente prestó su tiempo para nuestros micrófonos en el paraje San Ricardo, luego de haber abandonado en la primer llave

Su participación

“Que va a hacer, son fierros y poco pudimos probar, es un auto nuevo, hecho totalmente en nuestro taller allá en Rojas y ya vamos pensando en la próxima.

Tenemos casi un mes para trabajar en el auto y habrá que esperar.

Son fechas lindas, donde se siente ese apoyo, ese apretón de mano, el abrazo de la gente querida por una y volver a reencontrarse no tiene precio, ya que se venía haciendo contactos sólo por facebook, wassap, llamaditos por teléfono.”

Su participación en el rally santafesino

“Yo a pesar de ser de Rojas, me siento santafesino, de corazón. Porque venir a correr acá y que te reciban como un par no tiene precio.

Soy muy hincha del Rally Santafesino, porque también tengo el Federal, pero la única carrera que corro es en Rojas, pudiendo ir a Pergamino a 30 kms, Arrecifes 80 kms, Chivilcoy 100; pero no importa hacer 200 o 300 kms porque me siento cómodo.”

Recuerdos emotivos

El vínculo geográfico hace unir el norte de Buenos Aires, el sur de Santa Fe y en éste contexto incluye a nuestra ciudad que ha tenido su llegada con pilotos que han hecho historia dentro del rally.

Oscar nos decía lo siguiente: 

“El zorrito Loustó, el tony Viola, gente tan querida por uno, hemos compartido circuitos aunque en otra categoría.

Nosotros empezamos en el año sesenta y cinco en el rally de Rojas que fue el gran premio que se hizo uniendo Rojas con Villa Cañás con un recorrido de casi 120 kms por camino de tierra y el “zorro” Lousto largó con el Peugeot del equipo oficial Sevel junto con Gastón Perkins y recuerdo que quedó a los 500 metros de la largada donde había una ese que se tomaba bastante a fondo y había un criadero de chanchos, se metió adentro y mató a dos o tres.

Ahí empezamos a conocernos, de carreras y tantas cosas.

Yo tenía un tío que corría en Turismo Carretera y corrió con Pichón Luluaga, con Norberto Polinori…a Marcelo hace tanto tiempo que no lo veo pero estamos en contacto por Facebook.

Son gente que ha estado en mi casa, yo con mi tío teníamos un galpón grande y aparecía Luluaga, Polinori, el más grande de todos Juancito Gálvez que era el dueño de la agencia Ford de Rojas y ver a todos esos ídolos siendo un pibito de 7-8 años, la verdad es imborrable.

Con quien tuve más amistad fue con Tony con anécdotas para contar y otras no.”

Actualidad

“Hoy el campeón argentino de rally es Nico Díaz, con el papá nos criamos juntos, amigos desde la panza de nuestras madres. Y hoy los bonaerenses tenemos la suerte de tener el campeón argentino de rally. Un pibe macanudo que corrió muchos años el santafesino y el federal.”

Su anhelo

“Me gustaría, aunque a uno ya le quede pocos hilos en el carretel, pero me gustaría, porque tengo dos autos; correr con uno el Santafesino y con el otro las cuatro fechas que quedan este año del Federal.

Veremos si me da el bolsillo.

Te doy gracias y la oportunidad de esta nota y cuando anden por Rojas pregunten por el turco Sales, aparezcan en el talle que algo vamos a comer y a hacer.”

 

El próximo compromiso de fecha será en Los Molinos y allí estaremos cubriendo un nuevo rugir de motores.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

720

Bullrich alerta por marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prevé activar el protocolo de seguridad ante una movilización que califica de "rara" y con potencial de desafiar al Gobierno.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.