María Teresa: Las obras del "incluir pueblo viejo" no paran

Desde hace un tiempo, casi ya ininterrumpido por la pandemia, desde la Comuna de María Teresa vienen panificando y ejecutando significantes obras públicas, con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de sus vecinos.

Regionales 30 de agosto de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
maria teresa

La semana pasada, según informaron desde la institución, dieron otro gran paso en la concreción del plan “Incluir Pueblo Viejo”, ya que finalizaron la primera etapa de la construcción de un frontón peruano, que integra una de las partes deportivas y recreativas del proyecto, y hormigonearon una nueva cuadra de cordón cuneta.
 El Plan Incluir es un dispositivo provincial del que participan los ministerios de Desarrollo Social; Seguridad, Salud, Educación, Infraestructura, Ambiente, Cultura, Gestión Pública, de Estado de Igualdad y Género junto a municipios, comunas y organizaciones sociales, y ha sido pensado para trabajar sobre diferentes barrios vulnerables de la provincia.


 “El Plan Incluir reemplaza al Plan Abre del gobierno provincial anterior que solo era para las grandes ciudades. El gobernador Omar Perotti lo hizo extensivo a todas las localidades de la provincia”, explicó Gonzalo Goyechea. “Está pensado para dar soluciones a necesidades barriales, necesidades estructurales cuya resolución mejorará enormemente la vida de los vecinos y vecinas que allí viven”, continuó.


 Según explicaron desde la comuna, “Incluir Pueblo Viejo" es una propuesta “que procura un abordaje integral para dar soluciones estructurales a los barrios Héctor Bernaus y Padre Mujica (calles 11, 12,14 y 15) y alrededores de la cancha del Club Sportivo, al que se le sumará obras de infraestructura e instalación de equipamientos de vanguardia”.


 Uno de los datos salientes del proyecto, aparte de una importante inversión provincial, radica en la generación de una red de wifi en todo el barrio, consagrando como un servicio público esencial el de la conectividad a internet. Goyechea explicó que “la obra permitirá la conexión a un servicio esencial como es internet a todos los habitantes del barrio, dónde actualmente un importante número de familias no cuentan con ese servicio, tan necesario para la vida diaria y evidenciado aún más en la pandemia”. Agregando que “la realización de cordón cuneta, estabilizado granular y veredas en todo el barrio permitirá el escurrimiento de agua, mejorar el tránsito urbano vehicular y peatonal y la accesibilidad en general”.


 “Otro punto que tuvimos en cuenta e incluimos en el proyecto son las distancias que deben recorrer los vecinos para acceder a algunos servicios y la utilización constante del transporte público, por lo que se instalará un resguardo para la espera del mismo. Además, incluimos la parquización de la plazoleta, la instalación de arbolado público y un punto limpio para la concientización ambiental del barrio sobre la importancia de la separación de residuos”, finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Entrevista Exclusiva: Avances y Desafíos en Santa Isabel

Santa Isabel: Avances y Desafíos

Novedades del Sur
Regionales 12 de marzo de 2024

Uno de los desafíos importantes que enfrenta la localidad es el manejo de las obras hídricas, especialmente durante épocas de lluvias intensas. Actualmente, se están llevando a cabo acciones para mejorar los drenajes tanto en la zona rural como en el ejido urbano, con el objetivo de prevenir inundaciones y proteger las viviendas de los habitantes

35c95709-e780-4bb4-8704-159530d285d5

"Avanza el proyecto de turismo sostenible en la laguna El Hinojo"

Novedades del Sur
Regionales 09 de abril de 2024

“Dicha capacitación, dirigida a profesionales del turismo y carreras afines, tiene como objetivo brindar herramientas teóricas y metodológicas tomando como eje ambiental el paisaje del humedal pampeano, particularmente los atractivos de la Reserva Natural Laguna El Hinojo, como así también promover el interés en el desarrollo del turismo local.

430117976_932145681645229_6027844803241274277_n

Firmat: Detenido por robar dos motocicletas

Novedades del Sur
Regionales 10 de marzo de 2024

La intervención policial se produjo tras recibir un reporte respecto a un motovehículo abandonado en la calle Gral. Lopez al 500. Al inspeccionarlo, se observó que le faltaban los plásticos delanteros y la batería. Horas después, un hombre se presentó en la sede policial denunciando la faltante de una moto de su propiedad con características similares a la encontrada previamente.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.