NOVEDADES DEL SUR

Arriban a Santa Fe componentes 1 y 2 de la vacuna Sputnik V

Hasta ayer se distribuyeron 46.987.574 dosis de vacunas en todo el país, al tiempo que se aplicaron 41.625.410.

Covid-19 30 de agosto de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

sputnik-santa-fe

El Gobierno nacional comenzó la distribución este fin de semana más de 1 millón de dosis de los componentes 1 y 2 de la vacuna Sputnik V, además de 1.500.000 inmunizaciones de Sinopharm. A la provincia de Santa Fe le corresponden 45.250 dosis 1 del desarrollo ruso y 38.400 del componente 2 que llegarán en las próximas horas, como también 116.800 dosis de Sinopharm.

Aun así, la ministra de Salud, Sonia Martorano, reconoció respecto al arribo de vacunas AstraZeneca que "se retrasa la llegada" de estas dosis a la provincia. 

"Queremos llevar tranquilidad a la gente sobre la información del nuevo arribo y si bien se demora unos días, creemos que esta semana ya van a estar llegando", agregó la funcionaria provincial.


Además, la titular de la cartera sanitaria adelantó que "las 70.280 dosis de Moderna que arriban al país se utilizarán para completar los esquemas de personas que ya recibieron la primera de Sputnik y para los adolescentes con comorbilidades que estén en tiempo para recibir la segunda dosis".

Según el Monitor Público de Vacunación, hasta ayer se distribuyeron 46.987.574 dosis de vacunas en todo el país, al tiempo que se aplicaron 41.625.410.De ese total, hay 27.750.181 personas inoculadas con la primera dosis, y 13.875.229 cuentan con el esquema completo de inmunización.

Te puede interesar

Lo más visto

Tito Gizzi, panorama político.

Norberto "Tito" Gizzi, panorama politico

21 de septiembre de 2021

El Intendente de la ciudad de Villa Cañas, Norberto “Tito” Gizzi, dialogó con Carlos Telleria, para CanaveseHnos antes de las próximas elecciones a concejales.

Pablo Girogis arraso en las urnas

Pablo Girogis arraso en las urnas

21 de septiembre de 2021

Las pasadas elecciones PASO, dejaron una gran sensación para Pablo, ya que su lista arrasó en las urnas y quedó muy bien parado de cara a lo que serán las elecciones de Noviembre. “Nos pone muy contentos que la gente empiece a confiar en nosotros de esta manera” expresa Pablo, mostrándose muy conforme con los resultados obtenidos. Por otro lado, se refirió al “estancamiento” que existe en Santa Isabel, en cuanto a la generación de trabajo, y afirmo que es una de las grandes areas a trabajar en el caso de llegar al mandato. Por otra parte, destacó la importancia de la unión de los distintos partidos, fijando como bien común el bienestar de Santa Isabel. Para finalizar, Pablo cierra diciendo que “Los ciclos se agotan, y es el momento para que cambie de aire el pueblo”, invitando así, a que la gente confíe en el al momento de poner el voto en la urna.

Boletín de noticias