Los noventa minutos que muchos esperaban

Falta muy poco para gritar un gol de tu equipo favorito en la cancha

Deportes 28 de agosto de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
verde
Foto de archivo

Desde la provincia ya quedó autorizado el comienzo del fútbol liguero este domingo en todo el territorio santafesino.

Nuestra Liga Venadense dará el puntapié en cada estadio de las divisionales A y B.

Será local en su primer fecha el equipo de Barrio Norte, mientras que Studebaker será visitante en la cancha de Peñarol e Independiente se enfrentará ante el Depo Chapuy. 

Jorge Bournot, presidente de la Liga Venadense de Fútbol (LVF) ya recorriendo su sexto año a cargo, actualiza su postura de cómo seguirá la redonda en este reinicio de campeonato.

Control del ingreso del público a la cancha

“Fue recomendación a los clubes y lo sacamos en el boletín, que deben ingresar por protocolo con barbijo tanto la gente de la comisión como jugadores, espectadores, policía, tomando a todos la temperatura y usando el alcohol en gel.

El ingreso de las 150 personas será responsabilidad de los dirigentes, presidente del club y colaboradores del fútbol.

La Liga no enviará veedores a todas las canchas, pero sí irán algunos a algún estadio e irá controlando. Si hay clubes que no colaboran con lo establecido como por ejemplo tomar temperatura, le pasaremos el informe al tribunal de disciplina y el mismo le pedirá explicaciones y saldrá alguna sanción para la institución. 

Sobre el tema de la pandemia, día a día hay que ir estudiándolo, viendo los informes y tratando los decretos que vayan saliendo a nivel provincial.

Desde la secretaría de deportes de la provincia no tenemos nada estipulado porque cambió la dirección, pero desde el ministerio de seguridad están estudiando la posibilidad de incrementar la cantidad de espectadores al campo de juego.

Con respeto a las expectativas del próximo año, se convocó a todos los clubes a presentarse en la Liga, decidiendo en la última reunión del lunes pasado y saldrá por boletín también, que, para el jueves 9 de setiembre se irá planificando y trabajando el torneo, formando una comisión para estudiar la reforma del estatuto de la liga.

Esto es necesario hacerlo, ya que los clubes afiliados lo están solicitando y nosotros también lo estamos viendo para trabajarlo y que no nos pase como este año en el próximo torneo pensando quizás en una posible complicación.

Árbitros

Los árbitros siguen cobrando el mismo importe, los honorarios siguen normales, donde sólo se modificó el tema movilidad, ya que el combustible ha aumentado y será modificado.

Economía de los clubes

Este tema se vio afectado por el tema pandemia, por la poca actividad, el seguir cobrando la cuota societaria y no tener ingresos de partidos, los clubes deben seguirse manteniendo en la parte edilicia y hay muchos que al no tener gastos en el tema competencia, ese dinero lo volcaron en sus instalaciones.

Policías

Con el tema seguridad, en un estadio asisten seis policías, de los cuales la provincia se hace cargo de dos, en todos los partidos 

Horarios oficiales 

Los partidos se jugarán en cuarta y primera división a las 14 y 16 horas.

 

Te puede interesar
Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!