NOVEDADES DEL SUR

Se viene una jornada apasionante en Villa Eloísa

Será la anfitriona del rally santafesino CDA

Deportes 27 de agosto de 2021 MARCOS CISNEROS

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

WhatsApp Image 2021-08-27 at 12.45.10 PM
Vistor Tassi

La competencia, será en homenaje a Carlos Tello. El campeón reinante en el grupo N3 fallecido recientemente, donde tendrá el reconocimiento de autoridades, pilotos, navegantes, mecánicos y aficionados en general.

Sin dudas que el “Premio Carlos Tello”, será un incentivo mayúsculo que todos los participantes querrán tener y atesorar para mantener el recuerdo permanente del querido "Carlitos".

En las puertas de un nuevo certamen, (5ta fecha) dialogamos con Víctor Tassi, directivo de la comisión de pilotos, navegantes y preparadores del rally.

Esto nos contaba: “Estamos con mucha ansiedad al igual que los pilotos, ya que con esta pandemia no podíamos correr, pero ya está todo listo, todo en orden, con la satisfacción de tener tanta convocatoria y de que los pilotos sigan apostando a participar.

Ya se pasaron los ciento diez (110) inscriptos y hay tiempo hasta el final del día de hoy, con un fin de semana agitadito. 

Personalmente como director de la prueba recorreré con una camioneta con el doble cero.

Importante respuesta de participantes en moto 

En virtud a lo que están haciendo el grupo de chicos de las motos, en su trabajo que “se lo han puesto al hombro” ha crecido, y era algo pendiente en el rally, se está conversando mucho, son cuatro categorías y tendremos una reunión de pilotos. 

Es una escuela muy linda, por tener primero una camaradería entre ellos y alienta que el día de mañana sean pilotos de rally de autos como ha pasado en otros chicos.

Programa de circuito

El sábado podrán ingresar al parque de asistencia y se va a arrancar tempranito con la administrativa y técnica inicial, recorrido de caminos durante la tarde.

Tardecita noche tendremos una rampa de largada que hace mucho tiempo no se tenía, el intendente nos autorizó y será muy lindo para los pilotos poder mostrarse. Y el domingo desde las ocho van saliendo los autos desde parque cerrado y 8:18 estará saliendo el primer auto.

Tres llaves de velocidad 

La primera tiene 11 kms, la segunda 14 donde se ha extendido el prime dos para cortar una llave y no hacer cuatro y llegar al kilometraje igual por si surge un inconveniente, ya que correr sólo el domingo es apretado los tiempos.

Paraje San Ricardo, conocido en la región

Éste será de recorrido en la primer etapa, sobre el final, lugar muy emotivo y que visita permanentemente mucha gente. 

Cómo sigue el cronograma

“Ya estamos trabajando para la carrera que viene, para ver si podemos organizarla en dos días, trabajando mucho.” nos contaba Víctor.

En el mismo diálogo resaltaba la importancia del cuidado de los espectadores: “Primero respetar siempre a la camioneta doble cero que viene y generalmente sabemos dónde están los lugares de peligro como por ejemplo en el borde externo de una curva, después de un lomo. Todo lugar donde uno para y los educa que hagan caso. Porque ya hemos tenido accidente y problemas. Pero debemos tratar de tener un fin de semana de un deporte que es riesgoso pero tratando de evitarlos.

También es importante que se cumpla el protocolo de uso de barbijo y el distanciamiento.”   

ESCUCHA LA NOTA DE FM SONIC

 

Te puede interesar

Lo más visto

Tito Gizzi, panorama político.

Norberto "Tito" Gizzi, panorama politico

21 de septiembre de 2021

El Intendente de la ciudad de Villa Cañas, Norberto “Tito” Gizzi, dialogó con Carlos Telleria, para CanaveseHnos antes de las próximas elecciones a concejales.

Pablo Girogis arraso en las urnas

Pablo Girogis arraso en las urnas

21 de septiembre de 2021

Las pasadas elecciones PASO, dejaron una gran sensación para Pablo, ya que su lista arrasó en las urnas y quedó muy bien parado de cara a lo que serán las elecciones de Noviembre. “Nos pone muy contentos que la gente empiece a confiar en nosotros de esta manera” expresa Pablo, mostrándose muy conforme con los resultados obtenidos. Por otro lado, se refirió al “estancamiento” que existe en Santa Isabel, en cuanto a la generación de trabajo, y afirmo que es una de las grandes areas a trabajar en el caso de llegar al mandato. Por otra parte, destacó la importancia de la unión de los distintos partidos, fijando como bien común el bienestar de Santa Isabel. Para finalizar, Pablo cierra diciendo que “Los ciclos se agotan, y es el momento para que cambie de aire el pueblo”, invitando así, a que la gente confíe en el al momento de poner el voto en la urna.

Boletín de noticias