NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

La historia del ex ministro de Afganistán que trabaja como delivery en Alemania

"Espero que otros políticos también sigan el mismo camino, trabajando con los ciudadanos en lugar de esconderse", agregó Sayed Sadaat.

Internacionales 27 de agosto de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

delivery

Hace solo dos años, Sayed Ahmad Shah Sadaat era un apersona clave y de gran influencia en la pugna de las grandes potencias por el sudeste asiático.

Como ministro de Comunicaciones de Afganistán, negoció con China la puesta en órbita del Satélite SaarcSadaat, (llamado así por la Sociedad del Asia Meridional para la Cooperación Regional), y puso fin a la colaboración con India y su programa de transpondedores Afghansat-1.

Desde su oficina, Sadaat cambió 45.000 teléfonos fijos y dio acceso a redes móviles a alrededor de 10 millones de personas en Afganistán, hasta que su situación en el cargo se vio debilitada y dimitió, en 2020.

Sadaat cuenta que algunos en su país lo critican por haber aceptado un trabajo así después de haber trabajado durante dos años con el gobierno. Pero a él ahora no le importa, un trabajo es un trabajo: "No tengo nada de qué sentirme culpable", dijo Sadaat, de pie con su uniforme naranja, su casco blanco y su bicicleta.

"Espero que otros políticos también sigan el mismo camino, trabajando con los ciudadanos en lugar de esconderse", agregó.

Te puede interesar

615efdc216524_1004x565

Francisco recibió a Merkel en el Vaticano

CANAVESE HNOS
Internacionales 07 de octubre de 2021

Dicho encuentro fue el último entre el pontífice y Merkel como jefa de Gobierno de su país, después de que decidió no volver a presentarse a las últimas elecciones tras 16 años en el poder.

WhatsApp Image 2021-09-01 at 13.17.59 (1)

Lo más visto

safe_image

Condenaron a 18 años de prisión a un hombre que cometió delitos contra la integridad sexual de la hija menor de edad de su pareja en Villa Cañás

Novedades Del Sur
Judiciales 19 de octubre de 2021

Se trata de Alejandro Leonel Olmos de 34 años. La pena fue impuesta por unanimidad por los jueces Adrián Godoy, Lorena Garini y Leandro Martín en un juicio oral realizado en los tribunales de Venado Tuerto. Los magistrados además ordenaron medidas cautelares no privativas de la libertad hasta que la sentencia quede firme. Los fiscales Mariana Vidal y Horacio Puyrredón representaron al MPA en el debate y adelantaron que apelarán la decisión de no imponer la prisión preventiva.

Boletín de noticias