NOVEDADES DEL SUR

La denuncia de la comunidad Mapuche contra Bullrich y Noceti

El Juzgado Federal N° 2 de Neuquén aceptó como querellante a la comunidad Mapuche Campo Maripe, en su denuncia contra patricia Bullrich, Pablo Noceti

Actualidad 26 de agosto de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

la-denuncia-la-comunidad-mapuche-contra-bullrich-y-noceti

En su denuncia contra patricia Bullrich, Pablo Noceti (defensor de represores en el Ministerio de Seguridad macrista) y tres comandantes de Gendarmería, a raíz del allanamiento ilegal de esta fuerza al Lof el 22 de Junio de 2017, el Juzgado Federal N° 2 de Neuquén aceptó como querellante a la comunidad Mapuche Campo Maripe.

El allanamiento se produjo a partir de una orden ilegal de Patricia Bullrich, ejecutada a través de instrucciones telefónicas de Pablo Noceti a los comandantes de la Gendarmería en Neuquén, con un despliegue totalmente desproporcionado, amenazando y deteniendo a varias personas.

La acusación que presentaron a la Justicia las autoridades del los Campo Maripe es por abuso de autoridad, amenazas, violación de domicilio y encubrimiento.

Además, cabe recordar que este hecho se produjo 40 días antes del operativo de la Gendarmería en Chubut, que terminaría con la desaparición de Santiago Maldonado, y su posterior aparición sin vida.

Te puede interesar

rastrillaje

Búsqueda de Guadalupe: rastrillaje en un dique

Novedades Del Sur
Actualidad 02 de julio de 2021

El Dique Pasos de Las Carretas, ubicado a unos 50 kilómetros de la ciudad de San Luis, y también una localidad cercana a la capital provincial, fueron escenario hoy de nuevos rastrillajes en el marco de la búsqueda de Guadalupe Lucero, la nena de 5 años, que está desaparecida desde el pasado 14 de junio.

Lo más visto

Boletín de noticias