NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Perotti indignado por la aparición de un teléfono en la celda de Cantero

“Cuando se hace el esfuerzo y se genera una detención, que la misma instancia de la cárcel sea la generadora de delitos es inaceptable", afirmó el gobernador.

Judiciales 25 de agosto de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

SM-perotti-3052021

“Si hemos retirado a alguien porque está generando daños, no le podemos facilitar las cosas para que sigan dañando a la sociedad. Hay que poner las cosas en su lugar. Podrán estar las explicaciones, que el cable es largo .... lo que quieran, pero es inaceptable”, afirmó hoy el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en relación al teléfono encontrado en la celda del líder de Los Monos, Guille Cantero, en el penal federal de Marcos Paz.

El mandatario santafesino aseguró que está realizándose un gran esfuerzo por parte de las fuerzas de seguridad y del Ministerio Público de la Acusación (MPA) para combatir y prevenir del delito, por ello calificó como inadmisible que los condenados continúen con la delincuencia dentro de los penales en ves de garantizar su recuperación y reinserción.

“Cuando se hace el esfuerzo y se genera una detención, que la misma instancia de la cárcel sea la generadora de delitos es inaceptable. Quizás a una funcionaria, de lejos, le parezca normal algo así, pero no lo es”, añadió el gobernador.

Además, sostuvo que es necesario que todos los actores que intervienen en estos procesos “tienen que sentir la necesidad de prevención como propia. Cuando se está lejos de la provincia, quizás se miran más laxas las cosas. Queremos que se cumplan todas las acciones que le permitan a un recluso recuperarse, pero fundamentalmente primero cuidemos a la sociedad”, concluyó.

"El teléfono de línea hallado en la celda de Cantero es público"
La interventora del Servicio Penitenciario Federal (SPF), María Laura Garrigós de Rébori, aseguró que el teléfono secuestrado en la celda que ocupa el líder de Los Monos en la cárcel de Marcos Paz era "público" y que lo usan "todos los internos para hablar con sus familiares".

"Es un teléfono público que funciona con tarjeta, que lo usan todos los internos para hablar con sus familiares", argumentó la funcionaria. Además explicó que el teléfono secuestrado en el interior de la celda del Complejo Federal II de Marcos Paz donde cumple prisión Ariel "Guille" Cantero, "esta instalado al frente de la celda".

"No es un teléfono público que se amura a la pared, son esos teléfonos que se pueden mover, que tienen un cable largo. Durante el día las celdas están abiertas y probablemente lo hayan corrido hacia la celda. No es otra cosa que esto. Todos tienen acceso al teléfono público", añadió la exjueza Garrigós de Rébori.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-09-01 at 13.17.59 (1)

Lo más visto

safe_image

Condenaron a 18 años de prisión a un hombre que cometió delitos contra la integridad sexual de la hija menor de edad de su pareja en Villa Cañás

Novedades Del Sur
Judiciales 19 de octubre de 2021

Se trata de Alejandro Leonel Olmos de 34 años. La pena fue impuesta por unanimidad por los jueces Adrián Godoy, Lorena Garini y Leandro Martín en un juicio oral realizado en los tribunales de Venado Tuerto. Los magistrados además ordenaron medidas cautelares no privativas de la libertad hasta que la sentencia quede firme. Los fiscales Mariana Vidal y Horacio Puyrredón representaron al MPA en el debate y adelantaron que apelarán la decisión de no imponer la prisión preventiva.

Boletín de noticias