NOVEDADES DEL SUR

Recordando a Jorge Luis Borges, se celebra el Día del Lector

Instituido desde el año 2012, la fecha rinde homenaje al famoso escritor, que cumplirían 122 años.

Interés General 24 de agosto de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

SM-JORGE-LUIS-BORGES

Hoy se celebra el día Día del Lector en conmemoración por el natalicio del escritor Jorge Luis Borges.

Con homenajes en las redes y eventos que por estos días revisitan la obra del autor de "El Aleph", como el Festival Borges que se desarrolla de forma virtual hasta el próximo sábado con una mirada sincronizada a los nuevos tiempos.

Nacido en Buenos Aires el 24 de agosto de 1899, Jorge Francisco Isidoro Luis Borges es una figura clave de la literatura universal. Escribió cuentos, ensayos y poemas como "La fundación mítica de Buenos Aires", "Inquisiciones" y "El Aleph". Murió en Ginebra, la ciudad de su juventud, el 14 de junio de 1986, dos meses después de haberse casado María Kodama, ex discípula y apoderada de su obra.

Instituido como "Día del Lector" desde el año 2012, la fecha del 24 de agosto rinde homenaje y reactiva la vigencia del más emblemático escritor de la Argentina, de quien hoy se cumplirían 122 años de su nacimiento y del que, según la escritora María Negroni -una de las invitadas del Festival Borges- "todavía nos falta mucho como sociedad para apreciar la abrumadora belleza de su escritura y la riqueza de su pensamiento".

Fuente: Ambito

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias