Hubo acuerdo en la paritaria y Festram levantó el paro previsto

Los representantes paritarios de los Municipios y Comunas de Santa Fe propusieron adelantar el 9% al pago de los haberes de agosto. Tras la aceptación por parte de Festram se desactiva el paro previsto para jueves y viernes.

Santa Fe 24 de agosto de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
plenario-festram-febrero-2021-2-scaled

Los representantes paritarios de los Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe llegaron a un acuerdo este martes con la Federación de Sindicatos de trabajadores municipales (Festram) en el marco de la conciliación obligatoria convocada por el Ministerio de Trabajo.

En el encuentro, los paritarios municipales y comunales propusieron adelantar el 9% -previsto para septiembre- al pago de los haberes del mes de agosto. Con la aceptación de la oferta, desde Festram se desactivará el paro de 48 horas previsto para este jueves y viernes.

La organización sindical había solicitado a los intendentes paritarios que anticipen a julio la última cuota del aumento e iniciar sin conflicto una nueva política salarial no inferior al 45%; y la garantía de actualización para que los salarios superen no menos de 3% la inflación anual acumulada.

La Federación expuso reiteradamente que los recursos crecieron muy por encima del incremento del costo salarial, generando una diferencia extraordinaria en las arcas municipales.

Últimas noticias
Te puede interesar
1ab1c22a-5cb9-4303-b866-694eb82827ca

Detuvieron e imputarán a policías por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador

Novedades del Sur
Santa Fe 26 de febrero de 2024

Desde el Gobierno de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.