NOVEDADES DEL SUR

El Gobierno aseguró que Argentina busca un acuerdo distinto con el FMI

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó anoche que la Argentina está buscando un programa distinto con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para refinanciar la deuda, al tiempo que sobre el impuesto extraordinario a las grandes fortunas dijo que "hoy no está en la agenda repetir una medida extraordinaria".

Nacionales 24 de agosto de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

SM-Guzman-220621

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó anoche que la Argentina está buscando un programa distinto con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para refinanciar la deuda, al tiempo que sobre el impuesto extraordinario a las grandes fortunas dijo que "hoy no está en la agenda repetir una medida extraordinaria".

En declaraciones periodísticas, Guzmán confirmó que el organismo financiero internacional desembolsó 4.340 millones de dólares en Derechos Especiales de Giro (DEG) y remarcó que "hoy no estamos en default", y que "estamos resolviendo los grandes y dañinos problemas de endeudamiento que tiene la Argentina".

"Hoy no estamos en default y los DEG nos dan una posición más robusta", detalló Guzmán.


El Jefe del Palacio de Hacienda explicó que "estamos negociando con el FMI, buscando cuidar al pueblo porque más deuda significa más escasez de dólares, menos dólares significa menos trabajo y más inflación y lo importante es que el acuerdo sea sano, que nos permita redefinir nuestros compromisos con el mundo de una forma sostenible".

Más adelante, Guzmán puntualizó que "hoy existen modalidades de programas en las cuales el plazo máximo es de 10 años que se llama Acuerdo de Facilidades Extendidas. Eso es lo que hoy se puede negociar".

Pero el ministro reveló que "al mismo tiempo, multilateralmente estamos buscando construir otra línea de crédito, otra facilidad que se adapte a las circunstancias del mundo hoy. Estos programas que tiene el FMI son programas añejos, son programas del siglo XX, son programas que no se adaptan a un mundo en el cual muchas cosas han cambiado como es el caso del cambio climático que requiere de transformaciones productivas que a la vez requiere de cambios económicos que tienen plazo de madurez mucho más largos. Estamos trabajando así como lo hicimos con los DEG junto con el mundo en nuevas líneas de crédito con plazos distintos".

Te puede interesar

alberto-fernandez

El Presidente hablará ante la ONU: criticará el préstamo del FMI al gobierno de Macri

Novedades Del Sur
Nacionales 21 de septiembre de 2021

El presidente Alberto Fernández hablará hoy ante la Asamblea de las Naciones Unidas con un discurso virtual, en el que calificará al préstamo otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) a la Argentina durante el gobierno de Mauricio Macri como "tóxico e irresponsable", reivindicará los derechos argentinos en las Malvinas y reiterará el pedido de colaboración internacional para esclarecer el atentado contra la AMIA, entre otros puntos.

escuela-neuquen

Murió la docente herida en una explosión en una escuela de Neuquén

Novedades Del Sur
Nacionales 13 de julio de 2021

Mónica Jara, la docente que resultó gravemente herida tras una explosión en la escuela rural neuquina en la que trabajaba el pasado 29 de junio, murió el lunes en la ciudad de Mendoza, donde había sido trasladada, informó la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN).

Lo más visto

Boletín de noticias