Anses lanza el Plan Mi Compu, para jubilados

El Plan Mi Compu está dirigido a aquellos jubilados y pensionados de ANSES que deseen adquirir computadoras de escritorio, notebooks o tablets.

País 24 de agosto de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
plan-mi-compu-jubilados

El Banco Nación, en conjunto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció este lunes un nuevo programa, Plan Mi Compu, para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
 
El organismo a cargo de Fernanda Raverta ofrecerá préstamos de hasta 300.000 pesos con un plazo de devolución hasta en 40 cuotas. Puede ser cancelada sin cargo si se hace de manera anticipada.

Los titulares de jubilaciones y pensiones podrán adquirir computadoras de escritorio, notebooks, netbooks y tablets.

Cómo acceder al plan
Para acceder a los préstamos, los jubilados y pensionados de ANSES interesados deberán sacar turno en https://www.bna.com.ar/Personas/Turnos y acercarse a una sucursal del Banco Nación. Una vez hecho el primer paso, deben solicitar el Plan Mi Compu para jubilados.

Para poder acceder a los beneficios de este plan, los solicitantes del préstamo deben presentar:

- Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia del mismo.

- Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por ANSES.

- Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión.

- Último resumen de la Tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo (a título de ejemplo: luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.), a nombre del solicitante, u otro a satisfacción de la Instancia Ejecutiva de crédito interviniente a fin de establecer el domicilio del mismo.

Cuáles son los modelos disponibles
- PC EXO Ready Triton MCF D90

- PC EXO Ready Triton D90

- Notebook EXO Smart ST83/S3/XQ3C

- Tablet EXO WAVE I101

- Notebook EXO Smart MCF-CN49/L37/M37 + Mochila Solar EXO Energy

- Notebook EXO Smart MCF-CN49/M37/L37

Aumento para jubilaciones
Publicado en el Boletín Oficial mediante la Resolución 171/2021, la ANSES oficializó el aumento del 12,39% a partir de septiembre para las jubilaciones, pensiones y AUH, de acuerdo con el ajuste dispuesto por la Ley de Movilidad 27.609, con lo que los haberes acumularan una suba de 36,2% en lo que va de 2021.

Establecido por ley cada tres meses, el nuevo aumento se suma al 8,07 % que los correspondientes titulares recibieron en marzo del 2021 y al 12,12% de junio, sumando así un total del 32.58% para los primeros nueve meses de este año.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

El incendio en Los Alerces sigue activo y ya consumió casi 8.000 hectáreas

Novedades del Sur
País 11 de febrero de 2024

“Durante la jornada de hoy se intensificarán los vientos a partir del mediodía, con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora desde el sector Oeste. La temperatura descenderá con respecto al día anterior, con una máxima pronosticada de 23°C, y con humedad relativa mínima del 40%; se podrían producir posibles precipitaciones aisladas a partir de la tarde”, precisó oficialmente el organismo.

SM-milei-545

El Gobierno enviará otra ley que elimina 160 regulaciones

Oscar A Canavese
País 01 de enero de 2024

El asesor presidencial reveló la nueva iniciativa parlamentaria, que se suma al DNU que entró en vigencia en la fecha, y al proyecto de "Ley ómnibus" enviado el miércoles. Afirmó que se pretende "una revisión de la estructura de poder económico" del país.

Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.