Intendente de Exaltación de la Cruz dijo que no autorizó el festejo de Carrió

"Se trató de una comunicación acerca de una pequeña reunión íntima, y no una con 70 personas", aseguró Diego Nanni.

País 23 de agosto de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
carrio-festejo

El intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, negó hoy haber autorizado el festejo de cumpleaños que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, realizó en diciembre pasado, y señaló que hubo "una comunicación acerca de una pequeña reunión íntima, y no una con 70 personas".

Ante la denuncia en su contra, presentada en medio del escándalo por el festejo de la primera dama Fabiola Yañez en la quinta de Olivos en julio de 2020, Carrió había dicho que tuvo autorización de la municipalidad pero Nanni rechazó ese argumento.

"No es procedente el argumento de la 'consulta' al intendente local, sino que se trató de una comunicación acerca de una pequeña reunión íntima, y no una con 70 personas", afirmó el intendente en Twitter y agregó: "Exaltación no estaba 'liberada'. En ninguna foto se verifica cuidado de distanciamiento y uso de tapaboca".

El jefe comunal se expresó así cuando el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández -históricamente enfrentado con Carrió- salió al cruce de la dirigente de la Coalición Cívica y le preguntó, también a través de Twitter, a Nanni si había emitido un "acto administrativo", es decir, una autorización formal.

No obstante, Nanni ratificó sus dichos en declaraciones televisivas, al afirmar que "no hubo más que un llamado telefónico" en el que Carrió le "manifestó que era un evento de su círculo íntimo, con los más allegados".

El intendente sostuvo que la charla con Carrió "se dio en un marco de confianza y dando por entendido que se iban a cumplir las restricciones impuestas por el DNU presidencial", y remarcó que "no hubo acto administrativo".

"Uno no puede imaginar que se iba a desarrollar un evento con esa cantidad de personas y con shows en vivo", disparó Nanni, en alusión a lo que se afirmó en la denuncia presentada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten.

La presentación contra Carrió por presunta violación del decreto que estableció restricciones ante la pandemia de Covid- 19 coincidió con la que se presentó contra el presidente Alberto Fernández por su participación en el festejo realizado en la quinta de Olivos por su pareja.

Días atrás, Carrió dijo que se sintió "muy triste" cuando supo de la denuncia y que sintió "por primera vez" ganas de irse del país, al tiempo que afirmó que en la reunión realizada en su casa "todos estaban hisopados, fue al aire libre y con autorización de la Intendencia".

Ahora, el abogado Kalbermatten reclama los PCR negativos que informaron los invitados y los músicos contratados para el festejo en la casa de la líder de la Coalición Cívica. (NA)

Te puede interesar
Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!