Pechito López ganó las 24 Horas de Le Mans e hizo historia para el automovilismo argentino

El piloto cordobés obtuvo el triunfo junto al británico Mike Conway y al japonés Kamui Kobayashi. Es el segundo argentino en obtener esta competencia que en 1954 ganó José Froilán González.

Deportes 22 de agosto de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS
pechito-lopez-campeon

El piloto argentino José María "Pechito" López se quedó este domingo con la victoria en la 89° edición de las 24 Horas de Le Mans por el Campeonato Mundial de Resistencia y se convirtió en el segundo piloto nacional en obtener esta competencia que en 1954 ganó José Froilán González.

El cordobés junto al británico Mike Conway y al japonés Kamui Kobayashi llevaron al Toyota N°7 a lo más alto del podio en el circuito de La Sarthe, mientras que segundo fue el N°8 del mismo constructor, que pilotearon el suizo Sebastian Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el australiano Brendon Hartley.

En tanto, el tercer lugar del podio correspondió para el equipo Alpine Elf Mamut, integrado por los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere y el brasileño André Negrao.

La edición del 2021 fue sin sobresaltos para López y sus acompañantes, y durante la misma se llevaron la clasificación y la carrera de 24 Horas.

Con este triunfo, el equipo de conducción de "Pechito" pudo tener revancha en su tercera participación consecutiva en Le Mans, donde estuvo a un paso de la gloria en las ediciones anteriores.

En 2019, tras liderar gran parte de la prueba, una mala estrategia del equipo los relegó al segundo lugar y el año pasado el auto número 7, que también estaba en la punta, tuvo inconvenientes con el turbo y culminó en la tercera posición.

"Pechito" López fue el segundo argentino en obtener el logro ya que hace 67 años, el 13 de junio de 1954, la victoria fue para Froilán González con una Ferrari 375 Plus, con el francés Maurice Trintignant como compañero.

Te puede interesar
Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.