Santiago Cafiero volvió a referirse al festejo en Olivos: "Yo creo que no fue un delito"

El jefe de Gabinete aseguró que "si bien hubo una reunión, no hubo propagación de nada, nadie se fue contagiado".

País 22 de agosto de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS
santiago-cafiero-fiesta-olivos

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, volvió a referirse este domingo al festejo del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en plena cuarentena estricta.

 
"Yo creo que no fue un delito", sostuvo en diálogo con Radio Mitre.

Y argumentó: "Si bien hubo una reunión, un incumplimiento, no hubo propagación de nada, nadie se fue contagiado".

En esa línea, Cafiero remarcó que el presidente Alberto Fernández "cometió un error y salió a pedir disculpa" y que la Justicia se encargará de investigar su conducta y de fijar las sanciones correspondientes.

Por otra lado, se preguntó si el jefe del bloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, el precandidato bonaerense Diego Santilli o el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta "van a pedir disculpas" por haber asistido en diciembre al último cumpleaños de Elisa Carrió en Exaltación de la Cruz.

"Ahí está Mario Negri, que es uno de los que impulsa el juicio político y cómo va a hacer para sentarse en la banca si estuvo en ese cumpleaños que estaba prohibido. Diego Santilli anduvo paseándose en el conurbano con una moralina que no corresponde porque también estuvo; o de Rodríguez Larreta que dijo que los funcionarios tienen que dar el ejemplo y estaba en esa fiesta", agregó.

Para intentar dejar atrás el escándalo de Olivos, Cafiero concluyó: "No solo para el Gobierno es un tema terminado, sino para el conjunto de la sociedad. La cabeza de la gente está en otro lado y la reputación de un Gobierno y de un Presidente no se juega en una foto".

Últimas noticias
franco-mastantuono_862x485

River también le ganó a Libertad y sigue ideal en la Copa Libertadores

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 25 de abril de 2024

El Millonario ganaba con justicia en el Defensores del Chaco con gol de Solari pero el Gumarelo se lo igualó en su primera chance con Espinoza. Después, batalló en el complemento hasta el alcanzar el 2-1 final con Mastantuono para pasar la página del Superclásico y seguir ideal en el certamen.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

Te puede interesar
universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.