A días de enfrentar a la selección argentina, renunció por falta de pago el DT de Venezuela

"Llegamos a una situación de 14 meses de salarios en retraso", explicó el portugués Jose Peseiro al rescindir el contrato.

Deportes 21 de agosto de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS
jose-peseiro

Venezuela se queda sin entrenador. El portugués Jose Peseiro rescindió su contrato tras más de un año de salarios atrasados, a pocos días del partido en casa ante la Argentina de Leo Messi por el clasificatorio a Catar-2022.

El seleccionador de 61 años publicó este viernes un comunicado en sus redes sociales. "Con profunda tristeza, abandonamos un proyecto que nos motivó, nos ilusionó y al que nos dedicamos con total compromiso, esfuerzo y emoción", escribió.

"Hicimos todo, realmente todo, hasta que sentimos que no habían más condiciones para continuar. A pesar de todas las gestiones realizadas, llegamos a una situación de 14 meses de salarios en retraso. Una situación que consideramos insostenible".
La noticia llega a dos semanas de la triple fecha en el clasificatorio sudamericano al Mundial de Catar frente a la albiceleste, el 2 de septiembre, y ante Perú y Paraguay, el 5 y 9 de visitante.

Peseiro tomó en febrero de 2020 el lugar de Rafael Dudamel, que renunció tras problemas con la dirigencia de la FVF. Poco después se desató la pandemia de covid-19 que forzó un confinamiento y evitó que disputara partidos amistosos.

Al frente de la Vinotino, sumó una victoria, seis derrotas y tres empates.

"Incluso ante todas las adversidades, encontramos la fuerza para desarrollar nuestro trabajo con la máxima exigencia, fomentando circunstancias muy favorables para el futuro de la Vinotinto", expresó el técnico.

Aún no se anunció el nombre de quien asumirá su lugar.

"Todos los nombres están puestos en la mesa, los vamos a evaluar (...) y en las próximas 48, 72 horas esperamos tener un nombre establecido para asumir esta responsabilidad", indicó más temprano el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez, en una rueda de prensa.

"Buscamos un técnico de jerarquía (...). Una de las cualidades que vamos a buscar a largo plazo, no sé si en lo inmediato (para la triple fecha), es a un técnico de jerarquía internacional (...) y entregarle el ciclo completo de cara al Mundial 2026".

Venezuela es el único seleccionado de la Conmebol que nunca ha clasificado a un Mundial. Y de cara a Catar-2022, marcha novena en la competencia de las 10 selecciones del subcontinente, con una victoria, un empate y cuatro derrotas.

"Seremos cinco más"

Giménez confirmó que Peseiro "no ha cobrado casi nada de su gestión" y aseguró que su administración, electa en mayo, no ha tenido acceso a las cuentas de la federación en el extranjero.

Su contrato "dice que él solamente puede recibir dinero en sus cuentas en euros proveniente de la FVF", precisó Giménez, electo con un diputado oficialista como mano derecha, que ha formado parte de la junta directiva de la FVF desde 2017.

La FVF fue intervenida por una junta normalizadora de la FIFA en mayo tras la muerte del anterior presidente del ente, Jesús Berardinelli, ocurrida cuando estaba detenido por acusaciones de irregularidades en su gestión y en medio una dura pugna por controlar la federación.

Esa junta fue encabezada por Laureano González, exjefe de la FVF que ya era directivo de ese ente cuando explotó el FIFAgate que se llevó por delante al antiguo presidente Rafael Esquivel.

"Nosotros, la cuenta en euros todavía no la tenemos restablecida, porque todo el proceso de sacar las firmas anteriores, todo el proceso del tema del difunto Jesús Berardinelli en el registro de firmas, todo eso ha sido un proceso largo, que nos ha costado...", dijo Giménez.

La última actuación de Peseiro al mando de la Vinotinto fue en la Copa América de Brasil, cuando su equipo colapsó por un brote de covid-19 que le hizo perder a 10 de sus titulares y lo obligó a convocar a las carreras a jugadores del fútbol local.

A fuerza de corazón, tuvo lo que muchos llamaron una actuación digna, aunque no alcanzó para pasar de la fase de grupo.

"Queremos agradecer a todos los que participaron con nosotros en este proyecto", expresó el técnico. "Seremos cinco más, aparte de todos los venezolanos, los que estaremos apoyando y animando a la Vinotinto".

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking