Pronto a llegar a las 90 mil vacunas su efecto positivo se ve en la disminución de camas críticas en el hospital

El jefe de la Zona 5 de Salud, Pedro Bustos informó que llegaron a la región nuevas dosis de Sputnik 1 que fueron repartidas en los efectores públicos de Firmat, Rufino, Villa Cañàs, Santa Isabel y Venado Tuerto. En tanto que el Hospital Regional Dr Gutiérrez recibió además 1 mil dosis de Sputnik 2do componente y 2200 dosis de Astrazèneca.

Regionales 20 de agosto de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
reg

“Lo que se está viendo es que no solo se está llegando a casi la totalidad de las personas mayores con las dos dosis, lo que nos permite estar mejor preparados para afrontar la variante Delta, sino también que tenemos jóvenes menores de 20 años que también están recibiendo sus dosis. En consecuencia podemos asegurar que en esta región tenemos un alto índice de personas vacunadas”, resumió Bustos.


En otro tramo el funcionario recordó que en tanto haya disponibilidad se seguirá administrando Moderna a quienes recibieron la primera dosis de Sputnik V. “La intercambiabilidad de vacunas va a ser moneda corriente a nivel mundial, ya que la capacidad de producción es de muy pocos países, entonces quienes no tienen generación propia o dificultad para comprar la misma variedad van a tener apelar a la intercambiabilidad para proteger a sus habitantes”, razonó.


Por su parte, el director del Hospital Regional A Gutiérrez Daniel Alzari, “parece como que ha pasado mucho tiempo, pero hace apenas 8 meses desde que arribaron las vacunas a la Argentina y ya transitamos tiempos de producción nacional. El plan de vacunación viene muy bien en esta región. En este Hospital duplicamos la cantidad de atención de turnos y esto nos lleva a pensar que la semana que viene ya tendremos colocadas 90 mil dosis”, aseguró.


MENOS INTERNACION
Alzari indicó que el alto índice de vacunación impacta en forma directa en las internaciones, admitiendo que si bien hay personas que se han enfermado de coronavirus aun teniendo la vacuna muy pocas terminan internadas.


De hecho en la misma mañana de hoy se desmantelaron los consultorios Covid 19 que se habían armado en el hall de la planta alta con gacebos y según explicó el profesional también dejaron de usar el quirófano donde se habían instalado camas críticas en tiempos de alta demanda de respiradores.


“La mayoría de enfermos Covid hoy tienen tratamiento ambulatorio y eso refleja en el consultorio y en el uso de camas críticas. Pero no nos relajamos porque según manifiestan los expertos puede venir un rebrote en primavera”, advirtió.


Consultada su opinión sobre movilizaciones anti vacunas, Alzari fue contundente, “la respuesta es la realidad: en la medida que nos vacunamos hay más gente circulando en la calle aún sin acatar las normas de aislamiento, se pueden abrir más horas los comercio, se empezaron habilitar reuniones, los chicos van a las escuelas y nosotros bajamos la camas críticas. Conclusión hay que vacunarse”, subrayó.

Últimas noticias
Te puede interesar
test-alco

Miguel Torres Alcoholemia positiva "Un camionero detenido por infracción a la seguridad vial"

Novedades del Sur
Regionales 20 de febrero de 2024

El conductor, cuya identidad no ha sido revelada, registró un nivel de alcohol en sangre de 0,14 g/l, superando el límite permitido por las regulaciones de tránsito. Desde la APSV, se emitió un comunicado a través de las redes sociales, destacando la importancia de prevenir conductas irresponsables al volante, como lo es manejar bajo los efectos del alcohol, enfatizando el riesgo tanto para el conductor como para terceros.

WhatsApp Image 2024-03-08 at 07.54.18

Detienen a Sospechoso por Hurto Calificado

Facundo Rodriguez
Regionales 08 de marzo de 2024

Las autoridades policiales lograron la captura de un individuo de 38 años, señalado como responsable de un delito de Hurto Calificado, tras una operación conjunta entre la Comisaría Cuarta y el Comando Radioeléctrico.

Ranking
437969086_438617282013506_5212293682694848643_n

El Presidente Comunal David Segura Participo en la Firma de Convenios en Rosario

Novedades del Sur
15 de abril de 2024

El presidente comunal de Migueltorres, David Segura, estuvo presente en la firma del convenio del Programa de “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, llevado a cabo el viernes 12 de abril en la ciudad de Rosario. El evento contó con la asistencia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda.