NOVEDADES DEL SUR

Pronto a llegar a las 90 mil vacunas su efecto positivo se ve en la disminución de camas críticas en el hospital

El jefe de la Zona 5 de Salud, Pedro Bustos informó que llegaron a la región nuevas dosis de Sputnik 1 que fueron repartidas en los efectores públicos de Firmat, Rufino, Villa Cañàs, Santa Isabel y Venado Tuerto. En tanto que el Hospital Regional Dr Gutiérrez recibió además 1 mil dosis de Sputnik 2do componente y 2200 dosis de Astrazèneca.

Regionales 20 de agosto de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

reg

“Lo que se está viendo es que no solo se está llegando a casi la totalidad de las personas mayores con las dos dosis, lo que nos permite estar mejor preparados para afrontar la variante Delta, sino también que tenemos jóvenes menores de 20 años que también están recibiendo sus dosis. En consecuencia podemos asegurar que en esta región tenemos un alto índice de personas vacunadas”, resumió Bustos.


En otro tramo el funcionario recordó que en tanto haya disponibilidad se seguirá administrando Moderna a quienes recibieron la primera dosis de Sputnik V. “La intercambiabilidad de vacunas va a ser moneda corriente a nivel mundial, ya que la capacidad de producción es de muy pocos países, entonces quienes no tienen generación propia o dificultad para comprar la misma variedad van a tener apelar a la intercambiabilidad para proteger a sus habitantes”, razonó.


Por su parte, el director del Hospital Regional A Gutiérrez Daniel Alzari, “parece como que ha pasado mucho tiempo, pero hace apenas 8 meses desde que arribaron las vacunas a la Argentina y ya transitamos tiempos de producción nacional. El plan de vacunación viene muy bien en esta región. En este Hospital duplicamos la cantidad de atención de turnos y esto nos lleva a pensar que la semana que viene ya tendremos colocadas 90 mil dosis”, aseguró.


MENOS INTERNACION
Alzari indicó que el alto índice de vacunación impacta en forma directa en las internaciones, admitiendo que si bien hay personas que se han enfermado de coronavirus aun teniendo la vacuna muy pocas terminan internadas.


De hecho en la misma mañana de hoy se desmantelaron los consultorios Covid 19 que se habían armado en el hall de la planta alta con gacebos y según explicó el profesional también dejaron de usar el quirófano donde se habían instalado camas críticas en tiempos de alta demanda de respiradores.


“La mayoría de enfermos Covid hoy tienen tratamiento ambulatorio y eso refleja en el consultorio y en el uso de camas críticas. Pero no nos relajamos porque según manifiestan los expertos puede venir un rebrote en primavera”, advirtió.


Consultada su opinión sobre movilizaciones anti vacunas, Alzari fue contundente, “la respuesta es la realidad: en la medida que nos vacunamos hay más gente circulando en la calle aún sin acatar las normas de aislamiento, se pueden abrir más horas los comercio, se empezaron habilitar reuniones, los chicos van a las escuelas y nosotros bajamos la camas críticas. Conclusión hay que vacunarse”, subrayó.

Te puede interesar

241507173_2658867347747668_1147712744522689951_n

Firmat: Accidente en Ruta 33

Novedades Del Sur
Regionales 08 de septiembre de 2021

Anoche por causas que se tratan de establecer se produjo una triple colisión en Ruta 33 a la altura del km 685 en la ciudad de Firmat.

firmat

Vialidad nacional ejecuta obras definitivas sobre Ruta Nacional 33 en Firmat

Novedades Del Sur
Regionales 17 de agosto de 2021

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de Vialidad Nacional, comenzó los trabajos de reparación definitiva del trayecto urbano de RN 33 en Firmat. Las tareas comprenden el fresado y repavimentación de cuatro kilómetros. La mejora se inscribe en el contrato en marcha para mejoras en diversos tramos de la RN 33 entre Casilda y Venado Tuerto

firmayt

Una mujer murió en un accidente en Ruta 93 cerca de Firmat

CANAVESE HNOS
Regionales 10 de septiembre de 2021

Una mujer de 30 años oriunda de Venado Tuerto falleció este viernes al mediodía al volcar el automóvil Peugeot que conducía. La niña que la acompañaba fue hallada cuando caminaba sobre la ruta instantes después del siniestro, que se registró en ruta 93 en la curva ubicada cercanías del cruce con la ruta 33, en dirección a Cañada del Ucle

Lo más visto

Boletín de noticias