NOVEDADES DEL SUR

Cumpleaños en Olivos: el fiscal quiere saber si los invitados tenían permiso para circular

La causa investiga si se rompió el decreto presidencial que disponía el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, un delito que en el caso prevé hasta dos años de prisión.

Politica 20 de agosto de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

CAV2SZTHTFCEZFOJSR6CF24EKY

El fiscal federal Ramiro González pidió hoy a Jefatura de Gabinete de Ministros que informe si la primera dama Fabiola Yánez y todos los concurrentes a su cumpleaños en Olivos el 14 de julio del 2020 tenían la aplicación Cuidar para poder circular, en medio de la cuarentena estricta.

La fiscalía que tiene delegada la causa pidió que de los registros de la aplicación Cuidar se informe si Fabiola Yánez tenía el mismo para poder circular al igual que los nueve concurrentes a su cumpleaños en Olivos ese día.

Mientras, el fiscal aguarda recibir el pedido que hizo a Casa Militar de los registros de ingresos y egresos a la Quinta de Olivos ese día, y a raíz de una foto que se publicó dónde se los ve a la primera dama, al Presidente y los otros concurrentes a ese festejo.
Los plazos que les dio vencen recién la próxima semana, por lo que aún tienen tiempo de enviarlo.

La causa investiga si se rompió el decreto presidencial que disponía el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, un delito que en el caso prevé hasta dos años de prisión.

Además, el fiscal tomó conocimiento de una reunión partidaria que se habría hecho en Olivos el 30 de diciembre del 2020.

El denunciante aseguró que fue una reunión de "carácter festivo y desvinculado al efectivo cumplimiento de actividades esenciales, relevándose además, que no se habrían guardado distancias preventivas ya que se habría utilizado el tapaboca únicamente en las fotografías".

Respecto al punto de otra denuncia hecha acerca de que se habría proporcionado información sobre visitas a Olivos que supuestamente fue adulterada, el fiscal pidió al juez Sebastián Casanello que sea sorteado para que la Cámara Federal asigne otro juzgado ya que no tiene relación con el hecho que investiga.

Además, decidió incorporar todos los decretos del 2020 relacionados con los protocolos por la pandemia del coronavirus, y el vídeo que últimamente circuló respecto a la fiesta que tuvo lugar en Olivos ese 14 de julio.

Por lo pronto, el Presidente aún no se ha presentado en la causa ni siquiera con abogado y sí lo hicieron el resto de los investigados, entre ellos la primera dama.

Te puede interesar

cristina-fernandez-kirchner

Durísima carta de Cristina Fernández de Kirchner

Novedades Del Sur
Politica 16 de septiembre de 2021

"No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y nuestro espacio político", dijo Cristina Fernández de Kirchner.

perez-esquivel

En una carta abierta a Joe Biden, Pérez Esquivel le pidió que levante el bloqueo a Cuba

Novedades Del Sur
Politica 19 de julio de 2021

El Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel difundió hoy una carta abierta al presidente estadounidense, el demócrata Joe Biden, en la que lo invita a reflexionar sobre el bloqueo estadounidense a Cuba y torcer la tradición de Washington de "oprimir" a la isla y "amenazar" a los países del Cono Sur, en pos de los Derechos Humanos y en medio de la pandemia del coronavirus.

Lo más visto

Tito Gizzi, panorama político.

Norberto "Tito" Gizzi, panorama politico

21 de septiembre de 2021

El Intendente de la ciudad de Villa Cañas, Norberto “Tito” Gizzi, dialogó con Carlos Telleria, para CanaveseHnos antes de las próximas elecciones a concejales.

Pablo Girogis arraso en las urnas

Pablo Girogis arraso en las urnas

21 de septiembre de 2021

Las pasadas elecciones PASO, dejaron una gran sensación para Pablo, ya que su lista arrasó en las urnas y quedó muy bien parado de cara a lo que serán las elecciones de Noviembre. “Nos pone muy contentos que la gente empiece a confiar en nosotros de esta manera” expresa Pablo, mostrándose muy conforme con los resultados obtenidos. Por otro lado, se refirió al “estancamiento” que existe en Santa Isabel, en cuanto a la generación de trabajo, y afirmo que es una de las grandes areas a trabajar en el caso de llegar al mandato. Por otra parte, destacó la importancia de la unión de los distintos partidos, fijando como bien común el bienestar de Santa Isabel. Para finalizar, Pablo cierra diciendo que “Los ciclos se agotan, y es el momento para que cambie de aire el pueblo”, invitando así, a que la gente confíe en el al momento de poner el voto en la urna.

Boletín de noticias