NOVEDADES DEL SUR

Vence el decreto provincial: las nuevas habilitaciones que se vienen desde este fin de semana

En el actual marco de la pandemia, el gobierno provincial prepara nuevas flexibilizaciones de actividades que fueron restringidas por los casos de covid. Y las propias autoridades adelantaron cuáles serán esas autorizaciones, aunque no se descartan otras.

Provinciales 19 de agosto de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

238613082_940257333041996_1237509468541419260_n

Con números de contagios y de internaciones por coronavirus a la baja, la Provincia prepara un nuevo decreto, ya que el anterior vence este viernes.

Como ya había anticipado el gobernador Omar Perotti esta semana, en este nuevo decreto se habilitarán reuniones familiares o sociales en lugares cerrados de hasta 20 personas. Hasta ahora solo estaban permitido un máximo de 10 para este tipo de encuentros.


 Otro tema crucial es la ampliación de las clases presenciales. El gobierno todavía no habla de eliminar las burbujas para retornar a una presencialidad plena y continuada en las escuelas santafesinas, pero las autoridades puntualizan que “alguna ampliación seguramente habrá”.

Acerca de esta cuestión, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, admitió que “sí, es la primera medida que está en la agenda”. Y amplió que “se fue implementando gradualmente, se va a seguir en ese camino y en la medida que se pueda extender, se va a hacer”. Aunque también advirtió que “hay una cuestión de protocolos consensuados en el Concejo Federal de educación”.

De acuerdo a fuentes consultadas, se piensa en algunas localidades o departamentos volve. a la escolaridad plena, siempre y cuando los índices de contagios de coronavirus sean bajos en ese lugar.

Por otra parte, y como se viene pidiendo hace mucho tiempo desde los clubes y las ligas regionales, Pusineri adelantó que esta vez sí se permitiría el ingreso del público a los estadios o predios. Se habla de un máximo de 250 personas por evento, pero es un número que todavía estaba en evaluación.
 

“Concretamente para mañana lo que está en agenda es lo que ya anunció el gobernador sobre reuniones sociales, habilitar algún público en las competencias deportivas y alguna extensión horaria sobre todo en los supermercados”, resumió Pusineri. “Hay un conjunto de pedidos y la idea es ir flexibilizando”, finalizó. 

Te puede interesar

Lo más visto

Tito Gizzi, panorama político.

Norberto "Tito" Gizzi, panorama politico

21 de septiembre de 2021

El Intendente de la ciudad de Villa Cañas, Norberto “Tito” Gizzi, dialogó con Carlos Telleria, para CanaveseHnos antes de las próximas elecciones a concejales.

Pablo Girogis arraso en las urnas

Pablo Girogis arraso en las urnas

21 de septiembre de 2021

Las pasadas elecciones PASO, dejaron una gran sensación para Pablo, ya que su lista arrasó en las urnas y quedó muy bien parado de cara a lo que serán las elecciones de Noviembre. “Nos pone muy contentos que la gente empiece a confiar en nosotros de esta manera” expresa Pablo, mostrándose muy conforme con los resultados obtenidos. Por otro lado, se refirió al “estancamiento” que existe en Santa Isabel, en cuanto a la generación de trabajo, y afirmo que es una de las grandes areas a trabajar en el caso de llegar al mandato. Por otra parte, destacó la importancia de la unión de los distintos partidos, fijando como bien común el bienestar de Santa Isabel. Para finalizar, Pablo cierra diciendo que “Los ciclos se agotan, y es el momento para que cambie de aire el pueblo”, invitando así, a que la gente confíe en el al momento de poner el voto en la urna.

Boletín de noticias