Las 17 normas estrictas que los talibanes imponen a todos los afganos

Los fundamentalistas han comenzado a controlar el país y han empezado a desvelar cómo será su gobierno.

País 19 de agosto de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
talibanes2

La bandera de los talibanes ya ondea en las calles de Kabul. De hecho, prácticamente las de todo Afganistán, solo una región, la región del Valle de Panjshir, resiste al asalto de los fundamentalistas islámicos.

Mientras los países toman sus posiciones y se debaten entre reconocer o no a los talibán, los fundamentalistas han comenzado a controlar el país y han empezado a desvelar cómo será su gobierno.

Las normas a cumplir por hombres y mujeres

La Asociación Revolucionaria de Mujeres de Afganistán (RAWA) ha publicado algunas de las normas que deben cumplir los hombres y mujeres que vivan en las regiones controladas por los talibán si no quieren enfrentarse a castigos físicos o incluso a la pena de muerte.

1.-Prohibición de escuchar música, no solo para las mujeres, sino para los hombres también.

2.-Prohibición de ver películas, televisión o vídeos para todos.

3.-Queda prohibido celebrar el tradicional año nuevo, o Nowroz, el 21 de marzo. Los talibán han proclamado que es una fiesta comunista.

4.-Queda desautorizado el día del trabajo, el 1 de mayo, porque se considera una fiesta 'comunista'.

5.- Se ordena a todas las personas que tengan nombres no islámicos que los cambien por otros islámicos.

6.- Cortes de pelo forzoso para todos los jóvenes de Afganistán.

7.-Se ordena a los hombres que lleven "ropa islámica" y algo con lo que cubrirse la cabeza.

8.- Los hombres no pueden afeitarse ni recortarse la barba que debe crecer los suficiente como para sobresalir del puño si se agarra por debajo de la barbilla.

9.- Todo el mundo debe acudir a la mezquita para rezar cinco veces al día.

10.-Se prohíbe criar palomas y jugar con cualquier tipo de pájaro porque se considera anti-islámico. Los infractores serán encarcelados y los pájaros serán sacrificados.

11.- Se prohíbe, a hombres y mujeres, volar cometas y otros juegos considerados anti-islámicos por los talibán.

12.-Los espectadores de actividades deportivas deberán animar a los jugadores únicamente con cantos de Allah-o-Akbar, Dios es grande y no podrán aplaudir.

13.- Cualquiera que lleve literatura "cuestionable" será ejecutado.

14.- Cualquiera que se convierta del Islam a otra religión será ejecutado.

15.-Todos los hombres que estudien deben llevar un turbante en la cabeza. "No turbante, no educación", dicen los talibán.

16.-Las minorías no musulmanas deben distinguirse con una insignia o coser una tela amarilla en su vestimenta para diferenciarse de la población mayoritaria musulmana.

17.-Prohibido el uso de Internet tanto por afganos como por extranjeros.

Te puede interesar
Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!