Balacera al centro de justicia penal de Rosario

Emilce Chimenti, jefa de la Policía de Santa Fe, aseguró que las fuerzas de seguridad están “en alerta” desde que se informó sobre el juicio a Cantero, confirmó que anoche ya había refuerzos y garantizó la seguridad en el lugar

País 19 de agosto de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
rosario

“Había custodia policial pero son eventos muy rápidos y sorpresivos”.

Había personal policial apostado en el Centro de Justicia Penal de Rosario este miércoles a la noche cuando sucedió la balacera. La jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, confirmó que las fuerzas estaban en alerta desde que supieron la fecha de realización del juicio contra Guillermo Cantero pero explicó que no se pudo repeler el ataque porque sucedió de forma muy rápida y distante. A pesar de lo sucedido, garantizó la seguridad en el predio.


En contacto con el periodista Roberto Caferra (Radiópolis, Radio 2), la jefa policial aseguró: “Trabajamos hace rato por el tema de las balaceras anteriores, hay custodia en el lugar, anoche reforzamos y está previsto para hoy un gran operativo con todo lo que sea necesario”, dijo.
“Estamos en alerta máxima desde el día cero, desde que supimos que hacía el juicio que estamos trabajando”, indicó cuando se le preguntó por el informe de seguridad que trascendió a través del diario Clarín. “Los objetivos están cubiertos por personal policial pero son eventos muy rápidos y sorpresivos, pero trabajamos las 24 horas”, remarcó.


Chimenti confió que “había personal policial que estaba apostado en el lugar cuando en el momento disparan”. Sin embargo, mencionó que la distancia de unos 60 metros y la velocidad de la moto impidió la posibilidad de repeler el ataque. Ahora, resta revisar las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del lugar.
La funcionaria, en tanto, garantizó la seguridad en el predio: “Ya dispusimos motos, tenemos un operativo más grande del que teníamos”, manifestó.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

El Presidente Milei viajará a Rosario

Novedades del Sur
País 12 de marzo de 2024

Lo hará dentro de dos semanas, según precisó la ministra de Seguridad. La funcionaria agradeció el respaldo que brindaron otras provincias, entre ellas Buenos Aires.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.