NOVEDADES DEL SUR

Detienen en City Bell a falso odontólogo que atendió por más de 10 años

Se trata de Fernando Cuacci, quien estaba siendo buscado por la Justicia platense por haber ejercido la profesión sin título.

Actualidad 19 de agosto de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

falso-dentista

Efectivos de la DDI La Plata detuvieron al falso odontólogo que ejerció la profesión en La Plata durante 14 años sin tener título.

La captura se realizó en 70 y 18, luego de que el acusado -identificado como Fernando Cuacci- estuviera prófugo de la Justicia y se refugiara recientemente en una ciudad del sur del país.

Debido a que en ese lugar se lo señaló como estafador, ya que habría creado una empresa fantasma de construcción con la que embaucó a unas 15 familias, Cuacci retornó a la región, donde fue finalmente capturado.

La investigación tiene a Cuacci acusado de llevar adelante la actividad odontológica sin estar habilitado, por lo que se le imputan los delitos de "usurpación de título y ejercicio ilegal de la profesión en concurso con estafa, daño y falsificación de instrumento privado".

Vale destacar que el falso odontólogo fue descubierto tras una denuncia por mala praxis y luego de que uno de los inspectores del Colegio de Odontólogos visitara el consultorio ubicado en la 473 bis al 1481 y constatara que el hombre estaba atendiendo a una paciente pese a no tener título ni matrícula. 

"Al momento de abrir la puerta, (Cuacci) poseía barbijo puesto e incluso accediendo al sector de atención de pacientes se observaba a una mujer sentada en el sillón de odontólogo en posición de ser atendida", reza la denuncia presentada por el Colegio ante la Fiscalía.

Cuacci confesó que había estudiado la carrera de odontología durante algunos años pero que la había abandonado por problemas personales.

Según el testimonio brindado en ese momento por el inspector del Colegio, que consta en la causa penal, el acusado confesó que su esposa ignoraba que él no estaba recibido. Sin embargo, en el escrito presentado ante la fiscalía se le solicitó a la Justicia que investigue la participación de la pareja del falso profesional, ya que es la responsable del consultorio. Entre las pruebas presentadas hay material audiovisual, audios y fotografías.

Te puede interesar

investigadores-mza

Hallan un cuerpo empalado en una casa abandonada en Mendoza

Novedades Del Sur
Actualidad 12 de agosto de 2021

El cadáver de un hombre de 54 años fue hallado empalado esta tarde en una vivienda abandonada en el distrito Alto Verde de la zona este de Mendoza e investigan si se trató de un crimen por venganza, ya que la víctima tenía denuncias por abuso sexual, informaron fuentes policiales.

Lo más visto

Tito Gizzi, panorama político.

Norberto "Tito" Gizzi, panorama politico

21 de septiembre de 2021

El Intendente de la ciudad de Villa Cañas, Norberto “Tito” Gizzi, dialogó con Carlos Telleria, para CanaveseHnos antes de las próximas elecciones a concejales.

Pablo Girogis arraso en las urnas

Pablo Girogis arraso en las urnas

21 de septiembre de 2021

Las pasadas elecciones PASO, dejaron una gran sensación para Pablo, ya que su lista arrasó en las urnas y quedó muy bien parado de cara a lo que serán las elecciones de Noviembre. “Nos pone muy contentos que la gente empiece a confiar en nosotros de esta manera” expresa Pablo, mostrándose muy conforme con los resultados obtenidos. Por otro lado, se refirió al “estancamiento” que existe en Santa Isabel, en cuanto a la generación de trabajo, y afirmo que es una de las grandes areas a trabajar en el caso de llegar al mandato. Por otra parte, destacó la importancia de la unión de los distintos partidos, fijando como bien común el bienestar de Santa Isabel. Para finalizar, Pablo cierra diciendo que “Los ciclos se agotan, y es el momento para que cambie de aire el pueblo”, invitando así, a que la gente confíe en el al momento de poner el voto en la urna.

Boletín de noticias