Créditos UVA: "El fantasma de la ejecución sobrevuela cada hogar endeudado"

Protestarán el viernes a las 16:00 en 9 de Julio y Avenida de Mayo, para marchar hacia el Congreso de la Nación.

País 18 de agosto de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
creditos-uva

La agrupación Hipotecados UVA Autoconvocados convocó a una movilización para el viernes próximo en la Ciudad de Buenos Aires con el fin de advertir que se volvió "imposible" abonar la deuda hipotecaria y remarcar que "no hay bolsillo que aguante".

"La inflación no da tregua. El Índice de Precios al Consumidor navega a una velocidad crucero superior al 50% en términos interanuales", sostuvo la entidad.

Argumentó que "los salarios acumulan 44 meses consecutivos de caída frente a los precios y nada indica que ello vaya a revertirse en el corto o mediano plazo".

La convocatoria fue lanzada a las 16:00 en 9 de Julio y Avenida de Mayo, para realizar una movilización hacia el Congreso de la Nación.

La intención es "reclamar que el Parlamento debata en audiencia pública y apruebe una ley que ponga fin a los créditos indexados". 

Ajuste CER
En un comunicado, la agrupación remarcó que "los créditos hipotecarios ajustados por CER padecen un incremento mensual promedio del 7%, como consecuencia de la aplicación del esquema de convergencia dispuesto por el Gobierno como salida al congelamiento de las cuotas implementado durante la pandemia".

"En tan solo ocho meses, las cuotas se han incrementado por encima del 50% y, de ese modo, la proyección hacia fin de año señala que en doce meses la variación se ubique por encima del 80%", apuntó.

Alertó, además, que "el capital adeudado corre igual suerte", lo cual pone en grave riesgo la continuidad de los pagos.

La agrupación insistió en que se volvió "imposible" abonar el crédito y subrayó: "No hay bolsillo que aguante semejante incremento. El fantasma de la ejecución sobrevuela cada hogar endeudado".

"Todo ello representa un presente pavoroso y un futuro muy oscuro para las 105.000 familias que confiaron en una política pública de Estado, impulsada por el Gobierno del ex presidente Mauricio Macri, y que la actual administración prácticamente ha mantenido sin variaciones, salvo para un universo pequeño de deudores del programa Procrear del Banco Hipotecario, solo a un 7% de familias, a quienes se le brindó una salida", señaló.

Afirmó que "quienes se encuentran desesperados porque ya han caído en mora suelen acudir a la Justicia, en donde diferentes juzgados de todo el país han dictado algunas medidas cautelares buscando restablecer el equilibrio original de los contratos".

Últimas noticias
Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!

Te puede interesar
bell

Patricia Bullrich defiende el operativo en el Congreso y responde a las críticas de Belliboni

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

En respuesta a las críticas del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, Bullrich señaló que es importante que los responsables de estas organizaciones pongan límites y recordó un momento de tensión en el que Belliboni alegó que lo habían tocado. Bullrich argumentó que, al meterse en medio de las fuerzas de seguridad con protecciones, es posible que se produzcan incidentes involuntarios.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.