Vialidad nacional ejecuta obras definitivas sobre Ruta Nacional 33 en Firmat

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de Vialidad Nacional, comenzó los trabajos de reparación definitiva del trayecto urbano de RN 33 en Firmat. Las tareas comprenden el fresado y repavimentación de cuatro kilómetros. La mejora se inscribe en el contrato en marcha para mejoras en diversos tramos de la RN 33 entre Casilda y Venado Tuerto

Regionales 17 de agosto de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
firmat

En particular hoy se iniciaron las tareas definitivas de arreglo de la travesía urbana del corredor por la ciudad de Firmat. El frente de trabajo avanza hacia el centro de la localidad, desde los cruces con RP 93, con el fresado de la calzada, más el bacheo profundo en los puntos necesarios.


Luego, el tren de maquinaria procederá a la repavimentación con una nueva capa de concreto asfáltico, lo que eliminará las deformaciones existentes por el paso del transporte de cargas. Las intervenciones producen reducciones de un carril por la presencia de equipos y personal, con paso alternado de a una mano por vez coordinado por banderilleros, con algunas demoras en la circulación.


La obra en ejecución se encuadra en un contrato recuperado detenido en 2018 y puesto en marcha recientemente, con tareas de fresado, bacheo y repavimentaciones en diversos puntos de la Ruta Nacional Nº 33. La inversión del Gobierno Nacional en este caso alcanza los 956 millones de pesos sobre 55 kilómetros a mejorar en diversos trayectos que además de la travesía urbana de Firmat en ejecución incluirá también los tramos de las localidades de Villada, Sanford y el sector sur de Casilda.

Últimas noticias
Ahmad-Vahidi-Iran-1024x576-2-850x560

Argentina reclama detención de ministro iraní

GASTON PAROLA
País 24 de abril de 2024

Tras la determinación de la Justicia argentina sobre la responsabilidad de Irán en los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel hace décadas, el país sudamericano reclama la detención del ministro iraní Ahmad Vahidi, involucrado en los sucesos.

Te puede interesar
Captura-de-Pantalla-2024-03-01-a-las-10.17.37-jpg

Elortondo: "Detenido por Venta de Drogas en Moto Robada: Fiscalía Actúa"

Novedades del Sur
Regionales 05 de marzo de 2024

Un hombre identificado como LDA ha sido arrestado en Elortondo en medio de una operación policial por posesión de drogas, transportadas en una motocicleta previamente reportada como robada en Hughes. La fiscalía ha solicitado prisión preventiva ante la jueza Mariana Vidal, argumentando la posesión de sustancias estupefacientes destinadas a la comercialización, así como la presencia de una balanza de precisión y dinero en efectivo

63a343aa9ee8f

Venado Tuerto: Chiarella dijo el Tribunal exige caución millonaria a Raúl Jaime, Sin prisión domiciliaria

Novedades del Sur
Regionales 01 de marzo de 2024

El Tribunal de Primera Instancia, integrado por los magistrados Leandro Martín, Aldo Baravalle y Mariana Vidal, ha determinado exigir una caución de 142.250 dólares al gestor rosarino Raúl Jaime, condenado en el caso de la Megaestafa, para mantener su pena de 10 años de prisión sin cumplir en su domicilio. Chiarella, intendente de Venado Tuerto, celebró esta decisión tras duras críticas a la Justicia, escuchalo en esta nota

Ranking
images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

image

Feinmann apoya marcha UBA

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

Eduardo Feinmann, reconocido periodista y exalumno de la Universidad de Buenos Aires, genera controversia al expresar su apoyo a la marcha en defensa de la educación pública.

720

Bullrich alerta por marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prevé activar el protocolo de seguridad ante una movilización que califica de "rara" y con potencial de desafiar al Gobierno.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.