NOVEDADES DEL SUR

"Te Sumo" y "Primer Empleo", los dos programas que impulsan la inserción laboral de jóvenes

Se trata de dos iniciativas, a cargo de los gobierno nacional y provincial, que apuntan a generar oportunidades de trabajo para personas de entre 18 y 30 años.

Provinciales 16 de agosto de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

sm-empleo-joven-160821-scaled

El gobernador Omar Perotti presentó el pasado jueves, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno en Santa Fe, el programa “Primer Empleo”, que promueve la inserción laboral y formal de jóvenes de entre 18 y 30 años, y en el cual la provincia intermediará entre los trabajadores y las empresas.

Perotti planteó que esta propuesta “surgió ante la necesidad de acompañar el esfuerzo de Nación para sostener los puestos de trabajo y seguir sumando alternativas entre la provincia, los gobiernos locales y el sector privado”.


En tanto, manifestó que “una de las definiciones que hemos planteado desde los primeros días ha sido que nunca más una provincia de la espalda a la Nación, coordinando plenamente todos y cada uno de los programas, porque eso es lo que nos permite crecer como provincia”.

Al respecto, el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, reconoció en diálogo con Cadena OH! que "en primer lugar, hay que decir que Omar Perotti durante la campaña electoral se comprometió con lo santafesinos para implementar un programa sobre primer empleo joven. En el Gobierno hay un convencimiento de que esto es necesario, particularmente en este momento".

"EN EL GOBIERNO HAY UN CONVENCIMIENTO DE QUE ESTO ES NECESARIO, PARTICULARMENTE EN ESTE MOMENTO"


"El estado va a financiar con 20 mil pesos el 85 por ciento del Salario Mínimo Vital y Móvil para que el joven ingrese en una empresa que asuma el compromiso de pagar el salario impuesto por convenio. Tal financiamiento será por un plazo de 6 meses, durante los que el joven empezará a trabajar, pero que también recibirá capacitaciones", detalló el funcionario sobre la iniciativa y explicó que "el empleo se está recuperando, pero de manera más lenta en el sector joven donde tenemos mayores índices de desempleo, sobre todo en mujeres jóvenes".

Te Sumo, el programa nacional que también apunta a la inserción laboral juvenil 
El Gobierno nacional lanzó el programa "Te Sumo" para fomentar la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas (pymes).

En ese marco, las pymes que contraten jóvenes se verán beneficiadas con una reducción en aportes patronales y además recibirán un apoyo económico del Estado para el pago del salario durante los primeros 12 meses, a partir del alta laboral.

Pusineri dijo sobre la iniciativa nacional que "el programa nacional Te Sumo, actuará de forma complementaria con el de Santa Fe. Quienes no ingresen por la iniciativa nacional, lo harán por la provincial y viceversa. Se trabajará con Nación en lo que hace a la inscripción de jóvenes y de empresas de manera tal que todos puedan acceder a las posibilidades del empleo joven".

"En el programa nacional hay una liberación total del pago de cargas sociales, y estamos trabajando para que también quede incluido el programa provincial dentro de esta posibilidad", culminó el ministro de Trabajo.

Durante los primeros días de inscripción al programa, más de 7.500 jóvenes y unas 150 pequeñas y medianas empresas se anotaron para ser parte de la iniciativa. Asimismo, más allá del programa, más de 20.000 personas ingresaron a la plataforma del Ministerio de Trabajo que busca conectar trabajadores y trabajadoras en búsqueda activa de empleo con ofertas de trabajo y posibilidades de formación profesional.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias