"Te Sumo" y "Primer Empleo", los dos programas que impulsan la inserción laboral de jóvenes

Se trata de dos iniciativas, a cargo de los gobierno nacional y provincial, que apuntan a generar oportunidades de trabajo para personas de entre 18 y 30 años.

Santa Fe 16 de agosto de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sm-empleo-joven-160821-scaled

El gobernador Omar Perotti presentó el pasado jueves, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno en Santa Fe, el programa “Primer Empleo”, que promueve la inserción laboral y formal de jóvenes de entre 18 y 30 años, y en el cual la provincia intermediará entre los trabajadores y las empresas.

Perotti planteó que esta propuesta “surgió ante la necesidad de acompañar el esfuerzo de Nación para sostener los puestos de trabajo y seguir sumando alternativas entre la provincia, los gobiernos locales y el sector privado”.


En tanto, manifestó que “una de las definiciones que hemos planteado desde los primeros días ha sido que nunca más una provincia de la espalda a la Nación, coordinando plenamente todos y cada uno de los programas, porque eso es lo que nos permite crecer como provincia”.

Al respecto, el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, reconoció en diálogo con Cadena OH! que "en primer lugar, hay que decir que Omar Perotti durante la campaña electoral se comprometió con lo santafesinos para implementar un programa sobre primer empleo joven. En el Gobierno hay un convencimiento de que esto es necesario, particularmente en este momento".

"EN EL GOBIERNO HAY UN CONVENCIMIENTO DE QUE ESTO ES NECESARIO, PARTICULARMENTE EN ESTE MOMENTO"


"El estado va a financiar con 20 mil pesos el 85 por ciento del Salario Mínimo Vital y Móvil para que el joven ingrese en una empresa que asuma el compromiso de pagar el salario impuesto por convenio. Tal financiamiento será por un plazo de 6 meses, durante los que el joven empezará a trabajar, pero que también recibirá capacitaciones", detalló el funcionario sobre la iniciativa y explicó que "el empleo se está recuperando, pero de manera más lenta en el sector joven donde tenemos mayores índices de desempleo, sobre todo en mujeres jóvenes".

Te Sumo, el programa nacional que también apunta a la inserción laboral juvenil 
El Gobierno nacional lanzó el programa "Te Sumo" para fomentar la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas (pymes).

En ese marco, las pymes que contraten jóvenes se verán beneficiadas con una reducción en aportes patronales y además recibirán un apoyo económico del Estado para el pago del salario durante los primeros 12 meses, a partir del alta laboral.

Pusineri dijo sobre la iniciativa nacional que "el programa nacional Te Sumo, actuará de forma complementaria con el de Santa Fe. Quienes no ingresen por la iniciativa nacional, lo harán por la provincial y viceversa. Se trabajará con Nación en lo que hace a la inscripción de jóvenes y de empresas de manera tal que todos puedan acceder a las posibilidades del empleo joven".

"En el programa nacional hay una liberación total del pago de cargas sociales, y estamos trabajando para que también quede incluido el programa provincial dentro de esta posibilidad", culminó el ministro de Trabajo.

Durante los primeros días de inscripción al programa, más de 7.500 jóvenes y unas 150 pequeñas y medianas empresas se anotaron para ser parte de la iniciativa. Asimismo, más allá del programa, más de 20.000 personas ingresaron a la plataforma del Ministerio de Trabajo que busca conectar trabajadores y trabajadoras en búsqueda activa de empleo con ofertas de trabajo y posibilidades de formación profesional.

Últimas noticias
Te puede interesar
51896924200-2153ea7b0b-c-soja-208802

Arribó a Rosario el Primer Lote de Soja de la campaña 2023/24

Novedades del Sur
Santa Fe 21 de marzo de 2024

El inicio simbólico de la comercialización de la soja de la campaña 2023/24 ya tiene su punto de partida. La Bolsa de Comercio de Rosario informa que llegó a la ciudad el primer lote de soja: con un peso de 27.589 kilogramos y correspondiente a la variedad DM Garra, este cargamento simboliza el esfuerzo y el compromiso de los productores argentinos, en esta ocasión, representados por Milho SAS, de San Carlos, provincia de Corrientes.

unnamed

El Trébol se prepara para la Segunda Edición de la Fiesta de los Productores de Cerveza Artesanal y Gastronomía Regional

Novedades del Sur
Santa Fe 14 de febrero de 2024

Desde el Área de Cultura de la Municipalidad de El Trébol han adelantado que están trabajando arduamente en la organización de un espectáculo de alto nivel, con presentaciones musicales que abarcan diversos géneros y que contarán con la participación de reconocidas bandas nacionales. Entre las atracciones más destacadas estará el ritual del "Espiche", donde los espichadores de la Oktoberfest de Villa General Belgrano descorcharán el primer barril de la noche, acompañados de la música de la Biermusikanten Band y su ballet.

25741aa1-2865-46c5-9bdf-4920545c5112

Provincia: Impuesto inmobiliario: ya hubo más de 175 mil impresiones de boletas para aprovechar el descuento

Novedades del Sur
Santa Fe 03 de febrero de 2024

Desde la Administración Provincial de Impuestos recordaron que hasta la fecha del vencimiento de la 1ª cuota de la Patente Automotor, Inmobiliario Urbano e Inmobiliario Rural, se puede acceder al descuento del 35 % por pago anual y el 15 % por la adhesión al débito automático. Hasta este viernes ya se habían descargado más de 175.000 boletas desde la web oficial de Provincia.

Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".