NOVEDADES DEL SUR

Dólar: sube el blue y bajan las cotizaciones financieras, tras las nuevas regulaciones del Banco Central

En lo que va de agosto, el dólar libre avanza $0,50 y mantiene una suba de 7,5% a lo largo de 2021, muy por debajo de la tasa de inflación del período.

Economía 13 de agosto de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

dolares

El dólar blue se vendía este mediodía a $181, con una suba de $2,50, tras la decisión del Banco Central de imponer más controles sobre las cotizaciones financieras.

En lo que va de agosto, el dólar libre avanza $0,50 y mantiene una suba de 7,5% a lo largo de 2021, muy por debajo de la tasa de inflación del período.

En tanto, el CCL se ofrecía a $169,19 y el MEP a $170,38, con tendencia a la baja, tras las últimas medidas oficiales.

Según dispuso el jueves la autoridad monetaria, para hacer Contado con Liquidación (CCL) los ahorristas van a poder pasar los fondos al Agente de Liquidación y Compensación donde se hace la compra de bonos.

Pero si se hace la liquidación de esos bonos en divisas, esos dólares tienen que acreditarse en la cuenta del banco.

Así, para hacer CCL, habrá que tener la cuenta en el exterior a nombre de uno, ya que no podrá pagarse a terceros.

Esta nueva restricción para operar en el mercado financiero provocaba este viernes una suba en el dólar paralelo.

El dólar minorista operaba a un promedio de $102,50 y el solidario, a $168,30.

Por su parte, el dólar mayorista subía $0,3 a $97,07, con la regulación del Banco Central.

Te puede interesar

5a13ffb24eb51_1004x565

Uno por uno, los requisitos para acceder al crédito de tasa cero para monotributistas

Novedades Del Sur
Economía 27 de agosto de 2021

El Ministerio de Desarrollo Productivo aprobó el reglamento de acceso al beneficio establecido en el programa Crédito a Tasa Cero 2021, a fin de determinar los requisitos a los que deberán dar cumplimiento los sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) y las condiciones de financiamiento bajo las cuales se otorgará el financiamiento.

Lo más visto

Tito Gizzi, panorama político.

Norberto "Tito" Gizzi, panorama politico

21 de septiembre de 2021

El Intendente de la ciudad de Villa Cañas, Norberto “Tito” Gizzi, dialogó con Carlos Telleria, para CanaveseHnos antes de las próximas elecciones a concejales.

Pablo Girogis arraso en las urnas

Pablo Girogis arraso en las urnas

21 de septiembre de 2021

Las pasadas elecciones PASO, dejaron una gran sensación para Pablo, ya que su lista arrasó en las urnas y quedó muy bien parado de cara a lo que serán las elecciones de Noviembre. “Nos pone muy contentos que la gente empiece a confiar en nosotros de esta manera” expresa Pablo, mostrándose muy conforme con los resultados obtenidos. Por otro lado, se refirió al “estancamiento” que existe en Santa Isabel, en cuanto a la generación de trabajo, y afirmo que es una de las grandes areas a trabajar en el caso de llegar al mandato. Por otra parte, destacó la importancia de la unión de los distintos partidos, fijando como bien común el bienestar de Santa Isabel. Para finalizar, Pablo cierra diciendo que “Los ciclos se agotan, y es el momento para que cambie de aire el pueblo”, invitando así, a que la gente confíe en el al momento de poner el voto en la urna.

Boletín de noticias