Aumento de haberes para más de un millón de jubilados y pensionados santafesinos

Se trata del tercer aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad N° 27.609 impulsada por el Gobierno Nacional.

País 12 de agosto de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS
SM-anses-772021

La ANSES informa que este tercer aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad N° 27.609 impulsada por el Gobierno Nacional alcanzará, a partir del mes de septiembre, a 7.1 millones de titulares de jubilaciones y pensiones.

Respecto al impacto de esta medida en región, se informó que en la provincia de Santa Fe: 427.065 titulares de jubilaciones, 151.325 titulares de pensiones, 71.202 beneficiarios y beneficiarias de pensiones no contributivas y 14.267 titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, percibirán el incremento del 12,39 por ciento en sus haberes.

Asimismo, este aumento alcanzará a los 743.744 beneficiarios y beneficiarias de asignaciones familiares en la provincia, impactando también en las asignaciones por Embarazo, Prenatal, Nacimiento, Adopción y Matrimonio.

Este porcentaje acumulado no solo permite recuperar la pérdida en los haberes producida durante el gobierno anterior, sino que además se encuentra por encima del que hubiese otorgado la fórmula de movilidad aplicada por ese gobierno (que sería de 33.7 por ciento) y se encuentra por encima de la inflación proyectada para este tercer trimestre.

Consultado al respecto, el Jefe Regional Litoral de ANSES, Diego Mansilla, sostuvo que: “Este nuevo aumento se suma a los 3 refuerzos otorgados en los meses de abril y mayo, así como el nuevo bono de 5000 pesos que se está pagando durante este mes. Además, el pago anticipado del complemento de AUH y la posibilidad del reconocimiento de años de aportes por tareas de cuidado para las madres, forman parte de las medidas que este Gobierno Nacional está llevando adelante para proteger a cada argentino y argentina, y son claras señales de un Estado presente que apuesta al trabajo, al consumo y a la producción”.

Recordamos que desde el 1º de septiembre el haber jubilatorio mínimo ascenderá a $25.922 (al asumir el Gobierno era de 14.068 pesos).

Últimas noticias
Te puede interesar
Pablo-Moyano-Pedro-Perez-_FER3473-1-1024x683

"Pablo Moyano Anticipa una Manifestación 'Incontrolable' Frente al Congreso en Rechazo a las Reformas de Javier Milei"

Redacción Canavese & Asoc
País 23 de enero de 2024

El dirigente también mencionó que la manifestación busca instar a los diputados peronistas a transparentar sus negociaciones y posiciones respecto a las reformas propuestas. Moyano subrayó la postura de la CGT de rechazar el proyecto de ley 'Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos' y el DNU 70/23, sosteniendo que ningún gremio está dispuesto a ceder en lo que han logrado a lo largo de los años.

720

El Presidente Milei viajará a Rosario

Novedades del Sur
País 12 de marzo de 2024

Lo hará dentro de dos semanas, según precisó la ministra de Seguridad. La funcionaria agradeció el respaldo que brindaron otras provincias, entre ellas Buenos Aires.

milei-y-conan

"Ley Conan": Nueva propuesta para combatir el maltrato animal

Novedades del Sur
País 20 de enero de 2024

En respuesta a un impactante video de maltrato animal que llegó al presidente Javier Milei, se ha presentado un proyecto de ley llamado "Ley Conan". Este proyecto busca endurecer las penas por maltrato animal y ampliar las acciones consideradas como maltrato. Además, se busca crear una jornada de reflexión en las escuelas en conmemoración al Día del Animal.

Ranking
437969086_438617282013506_5212293682694848643_n

El Presidente Comunal David Segura Participo en la Firma de Convenios en Rosario

Novedades del Sur
15 de abril de 2024

El presidente comunal de Migueltorres, David Segura, estuvo presente en la firma del convenio del Programa de “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, llevado a cabo el viernes 12 de abril en la ciudad de Rosario. El evento contó con la asistencia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda.