NOVEDADES DEL SUR

Un sospechoso del atentado a la AMIA fue designado como ministro del Interior de Irán

Se trata de uno de los acusados de haber estado al frente de la planificación del ataque extremista en el que fueron asesinadas 85 personas.

Internacionales 11 de agosto de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

1

Un sospechoso de haber estado involucrado en el atentado contra la sede de la AMIA fue designado como ministro del Interior de Irán por el flamante presidente de ese país, Ebrahim Raisi. Se trata de Ahmad Vahidi, que en 1994 estaba al frente de la Fuerza Quds, un poderoso brazo paramilitar del grupo terrorista Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC).

Desde 2007, sobre el flamante ministro del Interior pesa una alerta roja de Interpol solicitada por la Justicia argentina: se sospecha que fue uno de los que estuvo a cargo de la planificación del ataque extremista perpetrado el 18 de julio de 1994 en el que fueron asesinadas 85 personas.

No se trata de la primera vez que Vahidi ocupará un cargo público, ya que anteriormente había sido ministro de Defensa de la República Islámica de Irán: estuvo al frente de esa estratégica entre 2009 y 2013.

Este poderoso referente del régimen iraní es uno de los que ha viajado por distintas partes del mundo pese a contar con una alerta roja de Interpol. En ese sentido, a fines de mayo de 2011 había participado de un acto en Bolivia por el aniversario número 59 del Colegio Militar de Aviación del país del altiplano: ante ese hecho, la Argentina había reclamado al vecino país por no haber accionado para capturarlo.

Te puede interesar

Lo más visto

Tito Gizzi, panorama político.

Norberto "Tito" Gizzi, panorama politico

21 de septiembre de 2021

El Intendente de la ciudad de Villa Cañas, Norberto “Tito” Gizzi, dialogó con Carlos Telleria, para CanaveseHnos antes de las próximas elecciones a concejales.

Pablo Girogis arraso en las urnas

Pablo Girogis arraso en las urnas

21 de septiembre de 2021

Las pasadas elecciones PASO, dejaron una gran sensación para Pablo, ya que su lista arrasó en las urnas y quedó muy bien parado de cara a lo que serán las elecciones de Noviembre. “Nos pone muy contentos que la gente empiece a confiar en nosotros de esta manera” expresa Pablo, mostrándose muy conforme con los resultados obtenidos. Por otro lado, se refirió al “estancamiento” que existe en Santa Isabel, en cuanto a la generación de trabajo, y afirmo que es una de las grandes areas a trabajar en el caso de llegar al mandato. Por otra parte, destacó la importancia de la unión de los distintos partidos, fijando como bien común el bienestar de Santa Isabel. Para finalizar, Pablo cierra diciendo que “Los ciclos se agotan, y es el momento para que cambie de aire el pueblo”, invitando así, a que la gente confíe en el al momento de poner el voto en la urna.

Boletín de noticias