Policías demorados y comisaría allanada por robo de 27 armas en Casilda

Los dos policías demorados en Rosario fueron allanados porque anteriormente cumplieron tareas en la división donde se detectó el faltante de armas en Casilda.

Regionales 11 de agosto de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS
policias casilda

Dos agentes y un civil fueron aprehendidos en Rosario por estar sospechados de un faltante de 3 escopetas, 16 revólveres y 8 pistolas en Casilda. Uno de los procedimientos se hizo en la seccional 15, donde uno de los sospechados figura asignado, aunque nunca llegó a trabajar porque está con carpeta médica. La investigación es por robo de 27 armas de la dependencia de la Policía Científica de Casilda.


Los operativos los realiza la Agencia de Control Policial –ex Asuntos Internos– en Juan Pablo Renzi al 3500, en Solís al 300 bis, y en la comisaría 15ª, ya que uno de los agentes figura asignado con tareas allí, aunque nunca cumplió funciones porque está con carpeta médica.


Los uniformados fueron aprehendidos en el marco de una investigación de la fiscal Marianela Luna por el robo de armas de la Policía Científica de Casilda. Aparentemente, de la causa se desprenden sospechas de civiles y de agentes de la fuerza de seguridad por conformar una presunta banda dedicada a la venta de armas.
Al inicio de la investigación en abril pasado, por orden provincial, fueron puestos a disponibilidad 5 agentes pertenecientes a la Policía Científica de Casilda.


La fiscal ordenó el secuestro de los celulares de todo el personal de la Policía Científica, secuestró el libro de guardias y pidió la pericia de levantamiento de rastros del armario violentado. También el análisis de las cámaras de seguridad de la zona del hecho y toma de testimonios.

Últimas noticias
Te puede interesar
car 2

Santa Isabel: Éxito Rotundo en el Gran Baile de Carnaval

Novedades del Sur
Regionales 26 de febrero de 2024

En una noche desbordante de alegría y color, el pueblo y la zona circundante se unieron para celebrar el espectacular Gran Baile de Carnaval en Santa Isabel. Con una asistencia masiva y una energía contagiosa, el evento se convirtió en un símbolo del espíritu comunitario de nuestra localidad, donde los ciudadanos dejaron de lado las preocupaciones cotidianas para disfrutar en una experiencia de celebración colectiva sin igual.

Ranking