El frente amplio progresista presentó listas de candidatos nacionales y locales

Se presentó la lista de precandidatos a senador nacional liderada por Rubén Giustiniani y María E. Schmuck y a diputado nacional con Fabián Palo Oliver a la cabeza

Santa Fe 10 de agosto de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS
frente

Con la presencia del fundador del Frente Amplio Progresista (FAP), Pablo Javkin, se presentó la lista de precandidatos a senador nacional liderada por Rubén Giustiniani y María E. Schmuck y a diputado nacional con Fabián Palo Oliver a la cabeza. En la oportunidad, apadrinada por la dirigencia santafesina, la lista Impulso Progresista que lidera Diego Milardovich inauguró local.
En la oportunidad Giustiniani aseguró que la lista Preparados Para Santa Fe, es un testimonio de lo que es el FAP por su pluralidad “idea del intendente de Rosario Pablo Javkin con la posibilidad de confluir distintas expresiones políticas del FPCyS (Frente Progresista, Cívico y Social) y ampliarlo con otras líneas como CREO de Pablo Javkin, radicales como María Schmuk y Palo Oliver, socialistas de Base como Carina Ferrero, la Democracia Progresista con Gabriel Real, nosotros desde Igualdad y del partido GEN, como así también dirigentes independientes se sumaron para poder abarcar la mayor representatividad en el territorio”.
Por su parte, Javkin señaló que “con esta lista buscamos lograr la mayor representatividad territorial, pero que sobre todo tenga claro que cuando discutimos los problemas de la provincia, lo que más necesitamos es independencia de quienes van a la Legislatura. Es difícil ser independiente si mi respaldo está dado en las referencias nacionales”.
En este contexto afirmó que “eso muchas veces es difícil de evitar, porque en Argentina la política se ha convertido muchas veces en la demanda de los programas periodísticos, casi de espectáculos, que hay en Buenos Aires. Pero esta provincia tiene que recuperar lo que siempre aportó. Siempre nos fue bien cuando tuvimos referentes que respondían al territorio, a la experiencia y a los santafesinos y santafesinas”.
Por otra parte, Javkin sostuvo que “con esa convicción apelamos a lo mejor de esa historia santafesina, para lograr una banca que ocupó Lisandro de la Torre y también Rubén Giustiniani, cuando estuvo en el Senado, y es la banca que estaba cuando fuimos con Hermes Binner a reclamar los recursos santafesinos. Eso es lo que necesitamos los que gobernamos y también los ciudadanos”, exhortando luego a “romper la hegemonía partidaria de las fuerzas mayoritarias. La grieta empobrece el debate y la verdadera grieta está hoy entre los dirigentes políticos y la sociedad”.
Un amplio espectro de la dirigencia regional y precandidatos enrolados en la misma línea partidaria participaron del encuentro en el salón del Hotel Miró dando un buen marco a la presentación. Estuvieron presentes: el diputado Gabriel Real, María Eugenia Schmuk; Fabián Palo Oliver, Carina Gerlero, Agustina Donet, Juan E. Lombardi, precandidatos a concejales en las ciudades de la región y precandidatos y actuales presidentes comunales.
IMPULSO PROGRESISTA
La oportunidad fue propicia para que también con el apoyo de los candidatos nacionales se presentara la lista Impulso Progresista que lidera Diego Milardovich.
“No fue fácil este camino para lograr el consenso y apoyo necesario para estar acá, dentro de un proyecto como que lidera Pablo Javkin, Rubén Gisutiniani y Pablo Oliver. La esencia del Frente Progresista, gente preparada y con trayectoria para presentar. Eso nos nutre de cara al futuro de buena manera esta construcción de Frente Progresista que se ver reflejada en obras tan importantes de la región como el Hospital o el pavimento de la ruta a San Eduardo es lo que demos seguir proponiendo a la gente como la verdadera alternativa”, subrayó el dirigente.
Milardovich está secundado en la lista de concejales por Laura Rodríguez, Alberto Andrés Aymerich; Silvina Nucífora, Alejandro Albino González, Mariela del Luján Golato, Gabriel Natanael Gaitán y María Eugenia Farina.

Últimas noticias
Te puede interesar
85e43471-dfb7-4b92-a12e-b0a8c8a24543

Operativo Cosecha: Provincia mejora la transitabilidad de la ruta nacional 11 en el acceso a los puertos

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de febrero de 2024

Los trabajos de reparación se iniciaron esta semana. El Gobierno provincial aportó 300 millones de toneladas de material asfáltico. Las tareas son en conjunto con el Municipio, asistiendo a Nación. Es en el marco del Operativo Cosecha, con el objetivo de mejorar la fluidez del movimiento de camiones que se inicia en los próximos meses: serán más de 2 millones en toda la región transportando cosecha.

2e13e587-8c02-4083-adb4-bedc373e4575

Estado de rutas y accesos de la provincia

Novedades del Sur
Santa Fe 15 de marzo de 2024

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informa la transitabilidad en distintas rutas y accesos de la provincia en virtud de las complicaciones que se han generado producto de las intensas lluvias registradas en las regiones centro y sur del territorio.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.